Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una familia cubana pierde su casa tras desatarse un incendio en La Habana Vieja

NOTICIAS DE CUBA

Una familia cubana pierde su casa tras desatarse un incendio en La Habana Vieja

Otras dos viviendas se vieron afectadas parcialmente

Los bomberos lograron controlar el fuego, pero ya las llamas habían dejado grandes estragos. (Foto: Mirelys Del Pilar – Facebook)

Un voraz incendio desatado este miércoles en La Habana Vieja destruyó totalmente una vivienda y afectó parcialmente a otras dos. Hasta el momento, no se reportan pérdidas de vidas humanas.

El hecho fue dado a conocer en redes sociales por la periodista oficialista Mirelys Del Pilar. La comunicadora explicó que el siniestro tuvo lugar en Villegas No.409, entre Teniente Rey y Muralla, en el municipio capitalino.

Agrega la información que el fuego fue sofocado por los bomberos, y actualmente las autoridades del Gobierno en La Habana investigan las causas del incidente, las cuales todavía no han trascendido.

#ahora incendio en Villegas No.409 entre Teniente Rey y Muralla #LaHabanaVieja sin pérdidas humanas, Se afecto una…

Publicada por Mirelys Del Pilar en Miércoles, 5 de octubre de 2022

En los últimos tiempos son numerosos los reportes de incendios en La Habana. Los accidentes de este tipo que se suscitan en Centro Habana y La Habana Vieja, con una deteriorada infraestructura, suelen ser a causa de explosiones o salideros de gas, así como explosiones de motos eléctricas, cada vez más frecuentes mientras aumenta el uso de este vehículo en Cuba.

Uno de los más lamentables hechos que involucró la explosión de una moto eléctrica sucedió en junio pasado, en Santa Fe, municipio Playa, en La Habana, pues cobró la vida de un bebé.

“Mi pueblo de Santa Fe, mi amado rincón, amanece de luto, cuando esta mañana, una moto eléctrica en plena carga, provocó un incendio en una casa en Los Bajos de Santa Ana, resultando muerto un bebé y su madre con graves quemaduras”, contó Erich Concepción Quicutis en Facebook.

También los altibajos de voltaje que se registran ocasionan graves daños. Hace apenas unos días, una joven pareja, con un niño de cuatro años y en espera de otro, perdió todas sus pertenencias en un incendio en el municipio Playa, La Habana, a causa de los altibajos de voltaje.

“Acaban de llegar a su casa para darse cuenta de que lo han perdido todo en un incendio provocado por altibajos de voltaje, hoy tienen su vida en cenizas”, escribió en Twitter Gaby Sánchez, una estudiante de estomatología.

También se compartió un número de cuenta bancaria para quienes puedan ayudar a esta familia: 9224-0699-9978-3992.

El sistema eléctrico nacional colapsó el martes de la semana pasada, tras el paso del huracán Ian en el occidente de la Isla, y ello provocó un apagón masivo que ha complicado la vida de las familias en todas las provincias.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top