TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Una familia de Matanzas crece con el nacimiento de trillizos ¡Ahora son cinco hijos!

NOTICIAS DE CUBA

Una familia de Matanzas crece con el nacimiento de trillizos ¡Ahora son cinco hijos!

Los bebés permanecen hospitalizados y uno de ellos requiere ganar peso para ser dado de alta

Una familia de Matanzas crece con el nacimiento de trillizos Ahora son cinco hijos en el hogar

Las otras dos hijas de esta mamá se encuentran temporalmente en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar de Matanzas, donde las cuidan mientras ella continúa en el hospital. (Captura de pantalla: Gobierno Provincial de Matanzas – Facebook)

Unos trillizos saludables nacieron en el Hospital Provincial Materno de Matanzas. Se trata de Eriberto, Enilberto y Naliachi Tamayo Frometa, quienes ahora reciben los cuidados necesarios para poder irse a casa con su madre Yuneisi Frometa, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias.

Pese a la crisis que atraviesa la Isla, la progenitora y su esposo, residentes en el municipio de Los Arabos, ha recibido a los bebés como una bendición inesperada y se aferran a la esperanza de ofrecerles un futuro próspero.

«Cuando supe que eran tres pensé en mis otras dos niñas, me deprimí un poco al principio, pero no dejó de ser un embarazo deseado», dijo la madre, además de señalar que sus hijas, llamadas Alexa y Alejandra, se encuentran temporalmente en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar de Matanzas, donde las cuidan mientras ella se encuentra en el hospital.

El padre, Enilberto Tamayo Ruíz, de tan solo 18 años de edad, admitió que se puso nervioso al conocer que serían trillizos y espera que tanto sus hijos como sus hijas mayores puedan completar sus estudios, aprendiendo de los errores que él cometió.

La familia cuenta con el apoyo de la abuela, Yanieski Tamayo Ruíz, quien ha jugado un papel importante en la vida de los trillizos y ha participado en la elección del nombre de Naliachi. Según sus palabras, ya pueden distinguir a los bebés: Eriberto tiene un lunar en la espalda y Enilberto una manchita roja en la barriga, similar a la que ella tiene.

Los trillizos nacieron el 1 de junio y su caso ha sido considerado un logro para la perinatología en el hospital de Matanzas. Según Arlem Rodríguez Tabares, subdirectora de Medios Diagnósticos de este centro de salud, los neonatos pesaron de manera muy parecida, luego de un embarazo de 34.5 semanas, situación que no es común. Eriberto y Enilberto registraron unos 2.000 gramos, mientras que Naliachi llego a los 1.950 gramos.

Actualmente, los trillizos se encuentran en la sala de puerperio quirúrgico junto a su madre, pero la familia debe esperar a que Naliachi alcance el peso requerido para poder salir del hospital, que debe ser superior a los 2.500 gramos.

Sonia Teresita Hernández Valdés, trabajadora social encargada de atender a la familia cubana, destacó que el nacimiento de los trillizos es motivo de alegría y esperanza en medio de la difícil situación que atraviesa el país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba