Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una joven cubana denuncia el acoso sexual en La Habana

Noticias de Cuba

Una joven cubana denuncia el acoso sexual en La Habana

La joven hizo pública una denuncia en su cuenta en Facebook y criticó que ya una mujer no pueda caminar sola por las calles de La Habana sin sufrir un mínimo acoso

Yamila Marrero Montero joven cubana acosada en la Habana

Yamila Marrero Montero fue víctima de acoso en varias ocasiones por varios grupos de jóvenes que pernoctaban en el camino a su hogar. (FACEBOOK)

Aprovechando el poder las redes sociales, Yamila Marrero Montero residente en La Habana, ha denunciado a través de Facebook el haber sido víctima de acoso sexual durante la noche del pasado sábado al transitar por una céntrica avenida de la capital de Cuba.

La joven explica que mientras regresaba a su casa después de presenciar al grupo humorístico “Excétera” en el teatro Mella, fue víctima de acoso en varias ocasiones por varios grupos de jóvenes que pernoctaban en el camino a su hogar.

Primero, frente al cine Riviera, donde además de perseguida fue acosada verbalmente por al menos cuatro muchachos cuyas edades no superaban, según dice, los veinte años. Luego, en la céntrica esquina de 23 y L, frente al hotel Habana Libre, donde llegó a ser agredida físicamente por otros dos jóvenes que intentaron agarrarla del brazo, y luego por tercera ocasión frente al conocido bar “La Zorra y el Cuervo”, donde un joven intentó sujetarla del brazo.

Ante semenjante situación, Marrero se sintió indignada con lo sucedido, haciendo pública una denuncia en su cuenta en Facebook y criticó, entre otras cosas, que ya una mujer no pueda caminar sola por las calles de La Habana sin sufrir un mínimo acoso.

“Ya que estamos en tiempos de Constitución, me encantaría que el mío fuera un país en el que las personas tengan el derecho a vivir su amor legalmente reconocido, sin distinción de credos o sexos; donde se entiendan mejor las matemáticas y 68 no sea igual a 82; donde mi preocupación como productora y creadora sean el arte y los artistas, no quiénes van a ser los intrusistas del 349”, escribió resentida la joven.

Aprovechando la cobertura, Marrero también exigió un Código Penal renovado y actualizado donde se reconozca el feminicidio, se tipifiquen los actos de violencia y se sancione gravemente el acoso.

Anoche, regresaba a casa luego de asistir a la presentación de mis amigos del grupo humorístico Excétera en el teatro…

Posted by Yamila Marrero Montero on Sunday, December 30, 2018

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    scanio

    1 enero, 2019 at 11:32 am

    HOMBRES DE ESE PAIS SON UNA VERGÜENZA Y FALTA DE RESPETO PARA LA MUJER.SON CERDOS TODOS Y NINGUNA MUJER SE SALVA DE LO ACOSO BOCA SUCIA PARABLAS SUCIA SON COCINO QUE ASCO

    • Avatar

      d

      3 enero, 2019 at 8:47 am

      todos los hombres, d veras?

    • Avatar

      Josel

      3 enero, 2019 at 9:07 am

      sCANIO, leyendo su escrito puedo imaginar que así habla usted. Es verdad que muchos hombres se pasan de los limites cuando de una mujer se trata, pero no solo en Cuba, en cualquier país del mundo invito a que una mujer sola salga a la calle a determinadas horas de la noche o madrugada; en Cuba la acosaron y ella corrió a las redes sociales, en otro país ella estaría en las redes sociales como desaparecida en el mejor de los casos

  2. Avatar

    El yuma

    31 diciembre, 2018 at 3:27 pm

    Mujeres jovenes disfruten Los piropos, en 20 anos seran viejas NINGUN HOMBRE LES DARA LAS MINIMA ATENCION

  3. Avatar

    Paul Friser

    31 diciembre, 2018 at 1:38 pm

    Mi sobrina tiene 21 año es ribia natural y muy bella , sabe comportarse de acuerdo a las circunstancias y siempre que la acosan verbalmente ella continua sin mirar pero quien la intente sujetar por un brazo ya se busco una cubana bien chusma de verdad jjjjjj

    • Avatar

      Analista

      1 enero, 2019 at 8:55 pm

      Y tu sobrina seguramente gana mucho más respeto así que publicandolo en Facebook o Twiter.
      Para mí, toda ésta “onda” de denunciar acoso sexual por las redes sociales y el movimiento “MeToo” solamente tiene un objetivo HACERSE NOTAR Y OBTENER PUBLICIDAD GRATUITA.
      En éste caso, también para desacreditar al país que ella dice “eligió para vivir”, contrario a un sentimiento de amor a su patria.
      Yamila, ya tuviste tus “10 minutos de fama”. No esperes más, porque no hay.

      • Avatar

        Josel

        3 enero, 2019 at 9:09 am

        100% contigo analista

        • Avatar

          Luis

          8 enero, 2019 at 2:33 pm

          En serio eso es lo que creen Analista y Josel. Por favor, piensen un poco antes de hablar. De todas formas vivimos en un país libre, ¿no?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top