Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una Mac de Apple funciona 30 años después

Estados Unidos

Una Mac de Apple funciona 30 años después

Se trata del modelo Apple IIe, que se lanzó en 1983

Una Mac de Apple funciona 30 años después

Una Mac de Apple funciona 30 años después. (@TWITTER)

Las imágenes de una de las primeras computadoras de la compañía Apple funcionando más de 30 años después se han hecho virales en estos días donde todo se maneja por redes sociales.

El autor del descubrimiento fue el profesor estadounidense John Pfaff, quien decidió desempolvar la vieja Apple IIe que tenía en su casa de Nueva York y para su sorpresa el dispositivo encendió como si fuera el primer día.

“Pongo un disco de juego viejo. Pregunta si quiero restaurar un juego guardado. ¡Y encuentra uno! Debe tener 30 años. Tengo 10 años otra vez”, publicó emocionado Ptaff en su cuenta de Twitter.

Desde ese momento su publicación se ha hecho viral en las redes. La compañía de la manzana mordida lanzó al mercado su Apple IIe en 1983 y fue el tercer modelo de la serie Apple II. Fue la primera que tenía la funcionalidad completa de las teclas Shift y Mayúsculas. Diez años después se dejó de producir este modelo.

El docente pudo recomenzar una partida de Adventureland, un juego de comando de texto lanzado para microcomputadoras por Scott Adams en 1978.

“Esto es complicado, porque tres décadas después no puedo recordar dónde dejé esta ronda”, agregó.

Además del juego Pfaff también encontró un recuerdo familiar dentro de la computadora: “Acabo de encontrar esta carta que mi padre me escribió en 1986, cuando tenía 11 años y en el campamento de verano. Mi papá falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan ‘ordinario’ de él”, explicó.

 

Con información de Cubanet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top