Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una madre cubana se quiebra ante el llanto desesperado de su hijo de cuatro años

Noticias de Cuba

Una madre cubana se quiebra ante el llanto desesperado de su hijo de cuatro años

“¡¿Cómo le digo que ya no llore más, que soporte, que tiene que poner su pequeño corazoncito y resistir?!”, comentaba esta mujer en redes sociales ante la desesperación del pequeño

Niño llorando -Rubén Mendoza -Facebook

La madre cubana ha compartido estas imágenes de su niño desesperado por la falta de electricidad y el calor. (Foto: Rubén Mendoza -Facebook)

La situación en Cuba se hace cada vez más insostenible. Los apagones, la falta de comida, de medicinas, el cansancio en los rostros de la gente. Ya nadie quiere seguir “aguantando”, ya nadie espera que la “cosa cambie”.

Las redes sociales se han convertido en la plaza donde la gente puede gritar sus frustraciones, sus quejas, sus dolores, con ganas, pero también con miedo.

Tal es el caso de una madre que ha publicado las fotos de su pequeño de cuatro años llorando, porque no entiende que no hay electricidad, porque tiene calor y lo pican los mosquitos, porque quizás su mamá no ha tenido con qué cocinar o qué echar a la olla… porque es un niño que no entiende de consignas ni razones.

La foto que acompaña la publicación muestra a un pequeño que llora y casi se puede escuchar su grito. Sientes la necesidad de secar sus lágrimas, porque hay que tener el corazón muy duro para no empatizar con este ser inocente que representa el dolor de todo un pueblo. La imagen va acompañada de una frase tan irónica como cierta: “Cuba, ¡qué linda es Cuba!”.

“Este es mi niño de 4 añitos que no puede dormir, (como otras tantas noches), porque el calor y los mosquitos son insoportables y el apagón será toda la madrugada… ¡¿Cómo le digo que ya no llore más, que soporte, que tiene que poner su pequeño corazoncito y resistir?! Creo que él no lo entendería… ¡Qué niño puede entender estas torturas! Otra noche de apagón (seis horas diariamente). #ACubaPonleLaCorriente_ no me pidan más que le ponga el corazón!!”, escribió.

Los comentarios en la red social no se han hecho esperar y más de dos mil personas se han solidarizado con la madre cubana.

“Que dolor, sin palabras, ya esto no da más”; “Que tristeza que tantos niños tengan que pasar por estos momentos tan difíciles, es doloroso, el corazón se empequeñece al ver tanto dolor”; “Así desgraciadamente sufren esos inocentes que ni descansar pueden, esto no tiene límites ya… que tristeza tan grande”.

Esta noche la corriente se volverá a ir en cientos de lugares de toda Cuba, quizás por más de 10 horas, y nadie les dará una explicación, una respuesta. Probablemente, alguien tenga suerte de escapar de los apagones y escuchará en el noticiero que la situación actual es culpa del bloqueo, que hay que resistir, que quienes salen a las calles a quejarse son “gusanos pagados por el imperialismo”.

Mientras tanto, la cúpula del régimen sigue pidiendo “paciencia” al pueblo, pero sus barrigas y sus pieles, sin picaduras de mosquitos, advierten que no padecen ninguna de las desgracias que azotan al país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top