SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Una menos”: Choque deja ambulancia de La Habana fuera de circulación

Noticias de Cuba

“Una menos”: Choque deja ambulancia de La Habana fuera de circulación

El accidente habría sido causado por la irresponsabilidad o descuido del conductor

Accidente de ambulancia en La Habana. (Yanlix Marquez Facebook).

Un accidente de tránsito en el que una ambulancia se vio involucrada se registró, presuntamente en el municipio de Cerro, en la provincia de La Habana.

De acuerdo con el reporte de un testigo en redes sociales, el incidente se registró en la calle San Cristóbal del mencionado municipio.

En una imagen compartida por el usuario se aprecia al vehículo averiado luego de impactar de frente un poste de piedra en la vía pública.

En los comentarios de la publicación, realizada en un grupo de Facebook, algunos usuarios refieren que el vehículo de traslado pertenece a la clínica central Cira García.

Otros más alegan que la ambulancia no pertenece a La Habana y que debe ser del interior del territorio, sin embargo, otro usuario reconoce que se trata de la mencionada calle entre Suzarte y Recreo.

Accidente de ambulancia en La Habana. (Yanlix Marquez Facebook).

En lo que coinciden los comentarios es en la irresponsabilidad o descuido del conductor y en la queja de que ahora hay una ambulancia menos trabajando en la capital cubana.

Ya que en la foto no se aprecia ningún otro vehículo, algunos usuarios apuntan a que posiblemente el conductor trató de esquivar a un peatón o un bache y terminó impactándose en el poste.

El hecho es que considerando que ya hay pocas ambulancias en circulación en Cuba debido supuestamente a la falta de recursos, además de a la escasez de combustible, que aunque alcanza para las patrullas no así para los vehículos de salud, esta baja resulta significativa.

“Una menos seguimos quedándonos sin ambulancias y para eso sí no hay dinero, para patrullas sí”, comentó un usuario. “Una menos a trabajar”, añadió otro.

La supuesta falta de recursos materiales y económicos de Cuba ha eludido las millonarias donaciones que países como China y Rusia han hecho al gobierno y que no han servido para aminorar las carencias en el campo de la salud.

Las denuncias por la falta de transporte para heridos y enfermos, así como de tanques de oxígeno al interior de las unidades fueron especialmente recurrentes durante la segunda mitad del 2020, sin que hasta el momento el gobierno invierta para corregirlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top