Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una mirada joven a la historia cubana: filme “Agosto” llega a San Sebastián

Mundo

Una mirada joven a la historia cubana: filme “Agosto” llega a San Sebastián

Es el segundo año consecutivo que se presenta una obra cubana en el festival de cine más importante de España

Una mirada joven a la historia cubana: filme “Agosto” llega a San Sebastián. (CUBANET).

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que inició este viernes y culminará este 28 de septiembre, albergará por segundo año consecutivo la proyección de una película cubana.

El filme “Agosto”, ópera prima de Armando Capó, graduado de la especialidad de documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), representa a Cuba este año, compitiendo en el apartado “Horizontes Latinos”.

El filme se desarrolla en el pueblo natal del director, Gibara, comunidad pesquera de la provincia de Holguín, cuya historia transcurre a través de la mirada de un adolescente de la zona oriental del país.

La cinta resulta en cierta medida autobiográfica, que refleja en gran parte las memorias del director, acercándose a cómo asumió en su adolescencia la crisis del llamado Período Especial en Gibara.

“Es una búsqueda por cicatrizar heridas que el tiempo no ha logrado cerrar completamente. Al hacer ‘Agosto’ no estamos haciendo solo una película, estamos haciendo que el cine cubano independiente dé un paso que hasta el momento no ha logrado dar, un cine que tiene mucho que decir sobre su país y su contexto”, expresó Capó.

El largometraje es una coproducción entre Cuba, Costa Rica y Francia, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Toronto, Canadá.

Ha pasado por los talleres de Cinergia e Ibermedia, Locarno, el Cinema du Monde en Cannes, Rotterdam y el Sundance, donde su trama obtuvo el Global Filmmaking Award.Además, fue seleccionado por el Foro de Coproducción (2014) y por Cine en Construcción (2017) del propio Festival de San Sebastián.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top