Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una niña fallecida y varios heridos en accidente masivo en Bejucal

Noticias de Cuba

Una niña fallecida y varios heridos en accidente masivo en Bejucal

Un tren de pasajeros chocó con una camioneta

Accidente en Bejucal

El tren de pasajeros impactó a la camioneta en un cruce ferroviario sobre las seis de la tarde de este lunes 27 de junio. (Foto: Yensy Rivera II-Facebook)

Una niña de tres años murió y otras tres personas resultaron heridas en un accidente masivo, ocurrido sobre las seis de la tarde de este lunes 27 de junio, en Bejucal, provincia Mayabeque.

Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esa localidad, dijo que un tren de pasajeros procedente de Batabanó chocó con una camioneta. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro y el estado en que se encuentran los lesionados.

En las redes sociales, muchos usuarios apuntan a infracciones por parte del chofer de la camioneta, que podría haber intentado cruzar la línea sin percibir la inminente llegada del tren.

“El culpable es el conductor del auto por no detener el vehículo y cerciorarse de que no se aproximara ningún vehículo ferroviario (…) Violó el artículo expuesto en la Ley 109 del código de vialidad y tránsito, cuando no existen guardabarreras. Más vale precaver que tener que lamentar”, escribió el usuario Osmani Fernández en un post del grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

“Los choferes nos confiamos en un paso, siempre hay que tener mucha precaución, no crean en línea muerta. No nada de eso es mejor perder un segundo en la vida que perder la vida en un segundo”, agregó otra persona.

Desde el perfil llamado Norberto Bello comentó una persona que se identificó como la tía de la menor fallecida, quien consideró “una falta de respeto que publiquen cosa sin consultar a los familiares, o quitan esto o los demando, respeten el dolor de los familiares”.

Otros allegados de la niña también reaccionaron al post y expresaron su tristeza por la tragedia. “En paz, descanse mi angelito que ahora está en el cielo. Mi primita tan bella que hoy es una estrella que brilla con más luz que ninguna en el cielo”, afirmó Erika González.

“Créame que no lo hay (consuelo). Mi familia está destruida totalmente. Muchas gracias por sus comentarios”, agregó en respuesta a otro de los muchos mensajes de condolencia dejado por los usuarios.

De manera oficial no se han ofrecido más detalles.  Las imágenes muestran al vehículo impactado fuera de la carretera, con daños considerables en la parte delantera. Por su parte, uno de los dos vagones del tren se observa descarrilado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top