Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una niña muere ahogada al desbordarse un río en el municipio Cotorro de La Habana

Noticias de Cuba

Una niña muere ahogada al desbordarse un río en el municipio Cotorro de La Habana

En redes sociales se dice que fue empujada por la corriente cuando cruzaba una calle

Una niña de 10 años muere ahogada al desbordar un río en el municipio de Cotorro

El desbordamiento de un río en el Cotorro tuvo como saldo la muerte de una niña de 10 años. (Foto: Gretter León – Facebook)

Una niña de 10 años murió ahogada cuando se desbordó un río en el municipio habanero Cotorro, a causa de la intensa lluvia caída durante la tarde de ayer sábado.

Según los comentarios en una publicación realizada en el grupo de Facebook Revolico en Cotorro, la menor fallecida y su prima de 9 años estaban cruzando una calle, cerca del policlínico ‘Efraín Mayor’, cuando la corriente se fue sobre ellas.

“Iban cruzando la calle, pero en esa zona, después de la línea cuando llueve, hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente, por eso se le fue de la mano”, dijo un testigo.

Advertisement

Una niña de 10 años muere ahogada al desbordarse un río en el municipio de Cotorro

La usuaria identificada como Dayani Alonso explicó que su esposo ayudó a la niña sobreviviente cuando la vio agarrada a una cerca, casi sin fuerzas, y gritaba desesperadamente dónde estaba su prima.

“Ellas andaban solitas, iban a cruzar, las personas que estaban ahí le dijeron que no lo hicieran, pero niñas al fin ni hicieron caso y la corriente las arrastró. Muy triste todo”, agregó Alonso.

Advertisement

El internauta Reinier Batista comentó que la sobreviviente fue trasladada en una unidad del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) hacia un hospital en compañía de su madre.

“La otra niña estuvo más de dos horas debajo del agua desaparecida. La encontramos como a las 7:30 de la noche, lamentablemente ahogada”, añadió Batista.

Además de las condolencias por el fallecimiento de la menor, algunas personas también cuestionaron dónde estaban los padres de las pequeñas y por qué andaban solas bajo plena tormenta.

Advertisement

“¿Dónde estaban los padres?, los niños no ven el peligro, nosotros los padres sí lo vemos, hay que estar detrás de ellos constantemente enseñándoles, orientándolos y con todo eso puede suceder cualquier cosa, no se les puede perder ni pie, ni pisada a cualquier edad, esta muerte se hubiera evitado, mis condolencias a la familia”, manifestó Niurka Martínez.

La actual temporada de lluvias ha dejado calles inundadas en la capital cubana y también se reportó la caída de granizo en el municipio Diez de Octubre. Hace unos días trascendió que un autobús escolar con niños casi termina volcado al caer sus llantas en una zanja oculta por el agua acumulada tras una lluvia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top