ESTADOS UNIDOS
Una niña recolecta ADN de Papá Noel y lo envía a la policía para que lo identifiquen
Los oficiales aseguraron que las pruebas no son concluyentes, pero aseguraron que “algo mágico puede estar en juego”
Aunque ya ha pasado casi un mes desde la Navidad, una niña residente del estado de Rhode Island, ha recolectado algunas pruebas dejadas por Papá Noel y las ha enviado a la policía para que lo “identifiquen”.
La divertida e inocente iniciativa de la pequeña, se ha vuelto viral en redes sociales, tras conocerse que la menor guardó en bolsas plásticas y etiquetadas, las galletas que “come Santa” la noche de Navidad, cuando deja los regalos, así como las zanahorias destinadas a sus fieles renos.
De esta forma, la menor de edad enviaba a la policía de Cumberland, ciudad donde vive, todas las “evidencias” recolectadas, las cuales acompañó de una carta muy detallada, en la que les pedía a los oficiales que analizaran las muestras con lo que, seguramente, encontrarían al señor de barba blanca que vuela por los cielos, cargado de juguetes.
“Tomé una muestra de una galleta y unas zanahorias que dejé para Santa Claus y el reno en Nochebuena y me preguntaba si podrían tomar una muestra de ADN y ver si Santa es real”, refirió la pequeña cuyo nombre y edad han preferido mantener a resguardo.
De esta forma y en su inocencia, la niña esperaba desenmascarar de una vez por todas a Santa Claus y saber si fue él quien acudió a su casa la pasada Navidad.
“A principios de este mes, una joven investigadora de la ciudad de Cumberland envió la carta adjunta solicitando que se llevara a cabo un análisis de ADN de los restos de galletas y zanahorias parcialmente comidos que adquirió en la mañana del 25 de diciembre de 2022, en busca de posibles pruebas de ADN de Papá Noel y/o uno de sus nueve renos”, fue la divertida nota con la que el Departamento de Policía de Cumberland anunciaba los hechos.
Can confirm that @RIHEALTH is putting a rush on these DNA results.🎅🏼https://t.co/zWr8Nrmd1x
— Governor Dan McKee (@GovDanMcKee) January 20, 2023
Ante tamaña e importante petición, el jefe de la policía Matthew Benson ordenó inmediatamente a su División de Investigación que las pruebas ofrecidas fueran llevadas a la Unidad de Ciencias Forenses del Departamento de Salud del Estado de Rhode Island para su análisis, donde fueron “procesadas”.
Así mismo, el oficial de la policía reconoció que “Es evidente que esta joven tiene un gran sentido de la verdad y del proceso de investigación, y ha hecho un gran trabajo empaquetando sus pruebas para presentarlas. Haremos todo lo posible por darle respuestas”, aclaró Benson.
Lamentablemente y a pesar de todas las evidencias ofrecidas por la pequeña, el Departamento de Salud de Rhode Island reveló, a través de su cuenta de Twitter, que no fueron capaces de “confirmar o refutar definitivamente la presencia de Santa Claus” en el hogar de la niña, pues “no encontraron coincidencias completas con nadie en el Sistema de Índice Combinado de ADN”.
PRESS RELEASE
FOR IMMEDIATE RELEASE
Date: January 20, 2023
Contact: Chief Matthew J. Benson, Ed.D.
[email protected]
401-333-2500
SPECIAL INVESTIGATION INTO CONFIRMATION OF SANTA CLAUS –
DNA REQUEST BY LOCAL YOUNG INVESTIGATOR pic.twitter.com/qdvNBbQ63n— Cumberland RI Police (@CumberlandRI_PD) January 20, 2023
Lo que si aseguraron fue que encontraron “una coincidencia parcial” con “otro caso similar, el cual había ocurrido en el año 1947, cerca de la calle 34 en la ciudad de Nueva York”, en verdad una referencia a la película navideña “Milagro en la calle 34”.
De esta forma, los oficiales han querido mantener la ilusión e inocencia de esta perspicaz investigadora, a la que aseguraron que los rastros de ADN encontrados en las zanahorias sí coincidieron con el Rangifer tarandus, también conocido como reno, por lo que el Departamento de Salud refirió que “todos estamos de acuerdo en que algo mágico puede estar en juego”.