Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una pareja de ancianos en Texas es la más longeva del mundo

Mundo

Una pareja de ancianos en Texas es la más longeva del mundo

Ambos tienen 211 años combinados

Una pareja de ancianos en Texas es la más longeva del mundo

Una pareja de ancianos en Texas es la más longeva del mundo. (CNN)

Una pareja de personas de la tercera edad residentes en Austin, Texas se convirtieron en la pareja más vieja del mundo al llegar a una edad combinada de 211 años, según Guinness World Records.

John Henderson tiene 106 años y su esposa, Charlotte, tiene 105, su historia de amor si es de la que ha resistido la prueba del tiempo. El 15 de diciembre próximo celebrarán 80 años de matrimonio.

Los dos se conocieron en clase en la Universidad de Texas en 1934. Charlotte estaba estudiando para convertirse en maestra, mientras que John era un destacado integrante del equipo de fútbol escolar.

Se casaron en 1939 tiempos muy difíciles en Estados Unidos pues el país se resentida por la crisis económica de 1933. Su boda y luna de miel costaron solo siete dólares.

John también es el ex jugador de fútbol de la Universidad de Texas más antiguo y durante los últimos 84 años, ha tenido la tradición de asistir al menos a un partido de fútbol de Longhorn cada año.

Ambos siguen siendo muy saludables, y John hace ejercicio todos los días. Hace diez años, los dos se mudaron a Longhorn Village, una comunidad de personas de la tercera edad asociada con un grupo de ex alumnos de la Universidad de Texas.

La pareja coincidió en que la clave para vivir tanto tiempo y en pareja es “vivir la vida con moderación y ser cordial con tu cónyuge”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top