Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una planeación económica de abajo hacia arriba, es la nueva estrategia del gobierno cubano

Noticias de Cuba

Una planeación económica de abajo hacia arriba, es la nueva estrategia del gobierno cubano

A partir del diseño de un plan económico más flexible y participativo desde el sector empresarial cubano

Alejandro Gil, ministro de economía

Alejandro Gil, ministro de economía.(VANGUARDIA)

Lograr un plan económico nacional más flexible y participativo, constituye la nueva estrategia del gobierno cubano para aprovechar al máximo las potencialidades del sector empresarial cubano y tomar en cuenta sus capacidades productivas.

De acuerdo a las declaraciones del Ministro de Economía cubano Alejandro Gil, dicha política busca que la confección del plan económico nacional se inicie desde las empresas hacia el Ministerio de Economía y Planificación y no a la inversa como se hace hasta la fecha”.

Asimismo, agregó durante su intervención que “para esta etapa, se precisa del diseño de metas que se establezcan desde las estructuras productivas y sin que los límites fijados por el nivel superior supongan una camisa de fuerza para estas entidades”, lo cual requiere de cierta autonomía para la empresa.

“Se trata de que las empresas puedan poner encima de la mesa todas sus potencialidades, buscando lo que el país necesita más, que es incrementar las exportaciones”, precisó el ministro.

“Si la empresa necesita hacer inversiones para dar valor agregado a las exportaciones es necesario proponerlas, afirmó Gil.

De acuerdo con Alejandro Gil, lo que carece de sentido es que el plan coarte la iniciativa exportadora de las entidades productoras o que una directiva establezca un límite que no permita la expansión para dotar al producto de valor agregado.

 

Con Información de CubitaNow

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top