¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una segunda caravana de migrantes sale desde El Salvador

Mundo

Una segunda caravana de migrantes sale desde El Salvador

La situación migratoria en América Latina se complejiza cada día más

Una segunda caravana de migrantes sale desde El Salvador

Los migrantes caminan largas horas en el día. (EL TIEMPO)

Según confirmó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una segunda caravana de emigrantes ha salido desde El Salvador rumbo a los EEUU. Se calcula que esté compuesta por aproximadamente dos mil ciudadanos que huyen en busca de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y huyendo a la violencia.

El conteo se produjo por observaciones realizadas mientras los migrantes caminaban a lo largo de la carretera que une la capital salvadoreña con la zona de El Poliedro, que está cercana a la otra vía que lleva a la frontera con Guatemala.

Las estimaciones se hicieron teniendo en cuenta a los que se veían caminando, y no comprendió a los posibles migrantes que habían tomado algún transporte terrestre que los acercara a la frontera guatemalteca.

Adicionalmente se prevé que durante todo el trayecto por lo menos hasta territorio mexicano se le vayan uniendo más integrantes, lo que sin duda complejiza todo el sistema de ayuda sanitaria que se pueda ofrecer ante cualquier emergencia.

Liduvina Magarín funcionaria del Ministerio para en el Exterior, informó que “unos 500 salvadoreños que salieron en caravana el pasado domingo rumbo a EEUU han solicitado asilo en México”.

Desde el pasado 13 de octubre han salido dos caravana desde Honduras, que se encuentran tratando de acceder a México tras pasar por territorio de Guatemala.

En el día de ayer el presidente Donald Trump amenazó con enviar 15000 soldados a la frontera sur para impedir que los migrantes puedan acceder a los EEUU. Esta cifra supera con creces la cantidad de efectivos militares desplegado en Afganistán e Iraq.

 

Con información de La Opinión  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Mundo

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top