Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una señora se desmaya tras estar horas en una cola para comprar jabón en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Una señora se desmaya tras estar horas en una cola para comprar jabón en La Habana

Al parecer, las largas horas al sol, y quizás sin mucho alimento en el estómago, le pasaron factura a esta cubana

cubana-se-desmayo-en-una-cola-cubanos por el mundo

Quienes la socorrieron solo pudieron ofrecerle un poco de agua para que recobrara el aliento. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Una señora cubana cayó desmayada tras estar de pie durante horas en una cola interminable para comprar jabón en una tienda de La Habana, según reportan usuarios en redes sociales.

Tras lo que parecieron siglos debido al tamaño de la fila, la cubana no aguantó el calor y la fatiga y terminó desvanecida en plena calle, mientras era auxiliada por los que se encontraban a su alrededor.

En un video compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón en su cuenta de Twitter, se puede apreciar el momento en el que la mujer de la tercera edad recibía ayuda por parte de otras personas que estaban esperando en el establecimiento.

Advertisement

“Esto sucedió en la TRD de Concha y Luyanó, Diez de Octubre”, aseguró el comunicador.


Quienes la socorrieron solo pudieron ofrecerle un poco de agua para que recobrara el aliento. La afectada afirma que pudo ser un descontrol en su presión arterial y que no sabía lo que había ocurrido.

Al parecer, las largas horas al sol, y quizás sin mucho alimento en el estómago, le pasaron factura a esta cubana, que esperaba en la cola para adquirir el único producto a la venta en la Tienda Recaudadora de Divisas, jabón.

Igualmente, en el video se observa la cantidad de personas que permanecían a la espera para comprar este artículo de primera necesidad, a la vez que alguien reclamaba en la puerta del establecimiento.

Advertisement

La triste escena no es más que una representación fehaciente de la crítica y humillante situación a la que se tienen que someter los cubanos, en un intento por poder comprar los productos escasos en la Isla, debido al profundo desabastecimiento en todos los locales del país.

No es la primera ni última vez que situaciones como esta tienen lugar a lo largo y ancho de Cuba. Los desmayos en las largas filas resultan muy comunes en la Mayor de las Antillas, debido a que muchas personas salen a las colas durante la madrugada, sin desayunar, y esperan durante horas para poder entrar a las tiendas, sin mencionar el inclemente sol al que se someten.

A esto hay que sumarle que, en no pocas oportunidades, los antillanos sufren humillaciones en estas circunstancias por parte de los encargados de los establecimientos y a manos de los policías, quienes deberían garantizar el bienestar del pueblo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top