Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una tercera dosis de Pfizer será administrada a adultos en riesgo de Israel

Mundo

Una tercera dosis de Pfizer será administrada a adultos en riesgo de Israel

El objetivo es reformar los sistemas inmunológicos débiles tras más de 6 meses de vacunación

Una tercera dosis de Pfizer será administrada a adultos en riesgo de Israel

Una tercera dosis de Pfizer será administrada a adultos en riesgo de Israel. (Foto: Flickr-Felton Davis)

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer será administrada a adultos en riesgo de Israel, según anunció este domingo el ministro de salud Nitzan Horowitz. “Con efecto inmediato, los adultos con sistemas inmunitarios deteriorados que habían recibido dos dosis de la vacuna Pfizer podrían recibir una inyección de refuerzo”, dijo Horowitz en conferencia de prensa.

De tal forma, este país – uno de los más adelantados en la campaña de vacunación del mundo- se convierte en el primero en adoptar las recomendaciones de la propia farmacéutica que indica administrar una tercera dosis luego de 6 a 12 meses de haber completado el esquema de 2 dosis.

El objetivo es reformar los sistemas inmunológicos débiles de aquellas personas en riesgo que poseen enfermedades crónicas, al tiempo que aún se analiza la posibilidad de indicar la tercera dosis para toda la población mayor de 18 años.

La rápida propagación de la variante Delta dentro del territorio israelí ha hecho saltar las alarmas de las autoridades que habían logrado mantener a niveles bajos los índices de contagios tras promover una amplia campaña de vacunación.

La estadística compartida por el ministro indica que la mitad de los 46 pacientes actualmente hospitalizados en Israel en estado grave por COVID-19 ya habían recibido las 2 dosis de la vacuna Pfizer. La mayoría pertenecen a grupos de riesgo, que fueron los primeros vacunados cuando inició la campaña masiva en los meses de diciembre y enero.

Los desarrolladores de la vacuna anticovid-19 de Pfizer anunciaron que luego de analizar los datos de poblaciones inmunizadas planean recomendar una tercera dosis de refuerzo tras 6 meses de la última vacuna, pues los niveles de protección contra los contagios están disminuyendo sobre todo ante las nuevas variantes del virus.

Según Pfizer, con una tercera dosis se incrementaría entre 5 y 10 veces el nivel de eficacia de la vacuna en el organismo de la persona inmunizada.

Por otra parte, la biofarmacéutica internacional dijo que “permanece atenta a las evidencias y está desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el COVID-19 que cubra las nuevas variantes que van surgiendo.

Un portavoz de Pfizer comunicó que la compañía tiene planes de pedir -en el mes de agosto- una aprobación de uso de emergencia de la dosis de refuerzo a la Agencia de Control de Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top