Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una tortuga creció con forma de “reloj de arena” en Tailandia (+FOTOS)

FOTOS Y VIDEOS

Una tortuga creció con forma de “reloj de arena” en Tailandia (+FOTOS)

Al parecer la tortuga pasó mucho tiempo con una liga en medio de su caparazón por lo que al crecer tomó esa forma de “reloj de arena”

Una tortuga se desarrolló con su cuerpo deformado, luego de crecer con una banda elástica alrededor de su caparazón, por lo que se asemeja a la forma de un “reloj de arena”. Este hallazgo se registró en Tailandia.

Personal de limpieza de las calle encontraron el raro animal, pero lograron quitarle la banda y la dejaron nuevamente en libertad y en su naturaleza.

La banda elástica forjó la nueva “figura” de la pequeña tortuga.

“La pobre tortuga debe haber estado sufriendo desde que era pequeña. Si no la hubiéramos hallado, no sé qué hubiese ocurrido. No habría habido nadie para quitarle la banda elástica”, comentó el trabajador que la encontró.

De acuerdo el medio local Sanook, los encargados de la limpieza de la calle consiguieron a la tortuga cerca de un drenaje en la provincia costera de Chonburi, Tailandia.

Una vez que le quitaron la banda que la había marcado, la reingresaron a su hábitat natural.

Contaminación

Elementos contaminantes de la vida humana registran varios antecedentes en Tailandia, incluso aún peores que lo ocurrido con la tortuga.

El pasado 17 de agosto, una cría de dugongo falleció luego de haber sido cuidada desde abril por expertos marinos. Presentaban una infección debido a fragmentos de plástico en su estómago.

Además, iniciando el mes de junio,  una ballena murió en Tailandia luego de vomitar cinco bolsas de plástico.

Según reveló la autopsia, su estómago había sido obstruido por al menos 80 bolsas más otros objetos que sumaban un peso de ocho kilogramos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba