Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una tromba marina se observó en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Una tromba marina se observó en Ciego de Ávila

El Instituto de Meteorología de Cuba reportó que una tromba marina se apreció desde el norte de la provincia de Ciego de Ávila

Afortunadamente la tromba marina de Ciego de Ávila no causó daños.

Afortunadamente la tromba marina de Ciego de Ávila no causó daños. (CUBA LITE)

Abundantes y fuertes lluvias en varias provincias de Cuba fueron generadas por el reciente paso de un frente frío, las cuales produjeron una tromba marina que se registró hacia el norte de la provincia de Ciego de Ávila, según informes presentados por el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

El citado evento meteorológico ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde del pasado miércoles, y pudo ser observado desde el Pedraplén de Cayo Coco, orientado hacia Punta Alegre en la provincia de Ciego de Ávila, y afortunadamente ningún incidente se ha registrado por el momento en relación al fenómeno.

En necesario destacar que si bien es cierto que no todas las trombas marinas son catalogadas como tornados, el lunes pasado el INSMET realizó un pronóstico en el que se señalan condiciones semejantes a las que ocasionaron el terrible tornado que golpeó fuertemente La Habana el 27 de enero de este año.

Las lluvias ocasionadas por este frente frío, fueron de importante intensidad en varias regiones del país, donde se incluye Cienfuegos, reportándose la caída de 40.9 milímetros de agua.

En el año 2017, una tromba marina afectó severamente la localidad de Caimanera en la Base Naval de Guantánamo, ocasionando que al menos unas 22 viviendas fueran dañadas en su totalidad, y sufriendo el corte del servicio eléctrico en 80 casas del poblado.

Instituto de Meteorología: Observan tromba marina en el norte de Ciego de Ávila desde el Pedraplén de Cayo Coco en dirección a Punta Alegre. #Cuba #Tiempo

Posted by Agencia Cubana de Noticias on Thursday, March 21, 2019

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top