CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Unesco crea en Cuba la Cátedra Iberoamericana de Danza «Alicia Alonso»

Noticias de Cuba

Unesco crea en Cuba la Cátedra Iberoamericana de Danza «Alicia Alonso»

La cátedra será adscripta a la Universidad Rey Juan Carlos, de España

UNESCO funda la Cátedra Alicia Alonso

(RHC)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) constituyó de manera oficial la Cátedra Iberoamericana de Danza Alicia Alonso, informó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Fundado en 1948 y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en julio pasado, el BNC es reconocido a nivel mundial, y luego de 70 años de actuaciones de baile clásico, ha devenido en ícono de la escuela cubana de ballet. Alicia Alonso, prima ballerina absoluta creó en 1960 el Festival de Ballet de La Habana.

De esa manera se abre una nueva vía de cooperación internacional en el campo de la formación y la investigación de la enseñanza universitaria de la danza y otros géneros artísticos afines, así como el estudio y la preservación del patrimonio inmaterial en esta disciplina.

En Cuba, la Unesco inició su Programa de Cátedras en 1993 y en la actualidad existen más de una docena vinculadas a universidades e instituciones académicas y culturales del país. El proyecto aprobado involucra la colaboración de diferentes instituciones españolas e hispanoamericanas.

 

 

Con información de Granma

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    17 septiembre, 2018 at 12:26 pm

    Nadie puede negar que en cuba siempre ha habido acceso popular a estas formas refinadas de la cultura elitista para otros paises desarrollados, como en el que ahora vivimos tambien orgullosamente. Las artes danzarias en Cuba, con la presencia de la legendaria Alicia Alonso
    ha marcado un avanzada increiblemente positiva pra la cultura Cubana en general y partuicularmente para todos los que nos gusta disfrutar de las obras escenicas y danzarias.

    Resulta muy positivo la creacion por parte de la UNESCO de ese fastuoso y necesario Programa de Catedras Universitarias, para todos los que deseen y tengan aptitudes imnatas para todo ello, que en Cuba hay muchisimas personas con dotes artisticos y de cultura general tambien, todo ello debe de rescatarse, porque la cultura es una forma del desarrollo de la conciencia social, lo cual nos educa a admirar todas las bellas obras artisiticas y culturales que es simplemente patrimonio de la humanidad.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top