Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unesco crea en Cuba la Cátedra Iberoamericana de Danza “Alicia Alonso”

Noticias de Cuba

Unesco crea en Cuba la Cátedra Iberoamericana de Danza “Alicia Alonso”

La cátedra será adscripta a la Universidad Rey Juan Carlos, de España

UNESCO funda la Cátedra Alicia Alonso

(RHC)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) constituyó de manera oficial la Cátedra Iberoamericana de Danza Alicia Alonso, informó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Fundado en 1948 y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en julio pasado, el BNC es reconocido a nivel mundial, y luego de 70 años de actuaciones de baile clásico, ha devenido en ícono de la escuela cubana de ballet. Alicia Alonso, prima ballerina absoluta creó en 1960 el Festival de Ballet de La Habana.

De esa manera se abre una nueva vía de cooperación internacional en el campo de la formación y la investigación de la enseñanza universitaria de la danza y otros géneros artísticos afines, así como el estudio y la preservación del patrimonio inmaterial en esta disciplina.

En Cuba, la Unesco inició su Programa de Cátedras en 1993 y en la actualidad existen más de una docena vinculadas a universidades e instituciones académicas y culturales del país. El proyecto aprobado involucra la colaboración de diferentes instituciones españolas e hispanoamericanas.

 

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top