VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unicef prepara distribución de vacunas contra Covid-19 a 92 países

Mundo

Unicef prepara distribución de vacunas contra Covid-19 a 92 países

El organismo ya coordina con aerolíneas y empresas de transporte para su distribución

Elaboración de la vacuna contra el Covid-19. (Twitter Pfizer Inc.).

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este domingo que comenzó con la campaña para repartir la vacuna de Covid-19 cuando esté finalizada.

A través de acuerdos con grandes aerolíneas y empresas de transporte, la organización pretende garantizar el suministro del retroviral a 92 países, la mayor operación de distribución médica en la historia.

En un comunicado, la agencia de la ONU explicó que ya se está preparando la logística para transportar y distribuir alrededor de 2,000 millones de vacunas en casi todos los países del mundo.

“Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el Covid-19, Unicef está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, indicó en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia

La Unicef afirma que la colaboración es para garantizar que haya capacidad de transporte suficiente para una operación de esta talla, asó como equipos de protección y desinfección para médicos y trabajadores relacionados con la entrega y aplicación de las vacunas.

Aunque la vacuna está casi lista, aún debe ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, Estados Unidos ya anunció que en diciembre comenzará con la vacunación de sus ciudadanos.

La ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se encargará de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.

Es por ello que desde ahora y en las próximas semanas, Unicef analizará la capacidad de transporte existente para el traslado de la vacuna.

La Unicef no reveló a qué farmacéutica compraría la vacuna, sino que se limitó a explicar que estas serían de fabricantes que han llegado a acuerdos con la plataforma Covax, así como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la propia OMS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top