Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea apoya la flexibilización de Biden hacia Cuba y se olvida de los presos políticos

Noticias de Cuba

Unión Europea apoya la flexibilización de Biden hacia Cuba y se olvida de los presos políticos

“La UE acoge con satisfacción el anuncio del 16 de mayo por parte de la Administración de EEUU sobre el levantamiento de ciertas restricciones a Cuba”

Unión Europea apoya la flexibilización de Biden hacia Cuba y se olvida de los presos políticos

Borrell fue canciller español bajo el gobierno del socialista Pedro Sánchez. (Foto: Flickr-European Parliament)

La Unión Europea (UE) por medio de la oficina de su Alto Representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, apoya la nueva política de flexibilización de la administración de Joe Biden hacia el régimen cubano y se olvida de los presos políticos cubanos, encarcelados por su opinión disidente.

“La UE acoge con satisfacción el anuncio del 16 de mayo por parte de la Administración de EEUU sobre el levantamiento de ciertas restricciones a Cuba, en particular aumentando los servicios consulares y el procesamiento de visas, flexibilizando las restricciones de viaje, eliminando el límite de remesas y apoyando un mayor acceso a los servicios de Internet y pagos electrónicos desde EEUU”, explica la declaración divulgada por la oficina del canciller del bloque comunitario.

Sin hacer mención implícita a los presos políticos, el comunicado expresa que la UE sigue esperando “la implementación de todos los pilares del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, del cual los derechos humanos son una parte esencial”.

Precisamente el régimen cubano viola cada día ese acuerdo, con el cual la UE pretende condicionar sus relaciones con el castrismo. Una de las prerrogativas, de las cuales se burlan las autoridades comunistas, es el respeto a las libertades individuales y a los derechos humanos.

En Cuba se acaba de aprobar un Código Penal que impone sentencias de hasta tres años de prisión por ofender con comentarios en las redes sociales la “dignidad o decoro” del presidente del país y otras autoridades.

Borrell, antiguo canciller español del gobierno del socialista Pedro Sánchez, cree que la flexibilización de Biden ayudará a que el pueblo cubano “mejore las difíciles condiciones de vida” por las que atraviesa.

Algunas medidas anunciadas por la administración Biden

  • Restablecer el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP), y aumentar los servicios consulares y el procesamiento de visas.
  • Facilitar que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano.
  • Alentar el crecimiento del sector privado, apoyando con un mayor acceso a los servicios de Internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos.
  • Permitir un mayor flujo de remesas de manera que no enriquezca a los violadores de los derechos humanos. Eliminarán el tope de remesas familiares de mil dólares por trimestre y podrán realizarse mediante cualquier institución bancaria, excepto FINCIMEX, controlada por el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

El anuncio no especifica cuándo entrarán en vigor las nuevas medidas, aunque se entiende que algunas podrán ser inmediatas y otras, por su naturaleza, dependerán de la emisión de nuevas normativas y licencias por parte de los Departamentos de Transporte o Estado, por ejemplo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    18 mayo, 2022 at 2:35 pm

    Y Borrell otro asco de politico de izquierda y simpatizante de la dictadura cubana…asco de personaje…asco y ahora la UE a enviar ayuda a la dictadura para que siga subvencionando ésta a los movimientos desestabilizadores de las democracias…asco dan todos…al infierno con ellos

  2. marga

    18 mayo, 2022 at 2:33 pm

    y el pueblo cubano seguirá en lo mismo y la flexibilizaciones o concesiones mejor dicho de Biden, no incluyeron su petición para la liberación de los presos politicos injustamente condenados…otra traición de los demócratas, loco siempre, desesperados por apoyar a la dictadura cubana, se ve muy bien que la dictadura cubana exige a estados unidos, a los demócrtas de izquierda y Biden enseguida corre a complacer a ese régimen que viola los derechos humanos y después se dice el imperio el gran defensor de los derechos humanos y ahora lo que viene es la invitación a la cumbre de las américa de todos los dictadores de américa…son un bodio los demócratas y teniendo en cuenta que ahora la dictadura le pedirá que la saque de la lista de paises promotores del terrorismo y estados unidos lo hará…y ahora levantará sanciones también al dictador maduro..y eso que ellos apoyan a putin, todos los políticos prostituidos, todos, lo que menos les interesan son los pueblos…asco son todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top