Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea: finaliza aislamiento a Cuba

Mundo

Unión Europea: finaliza aislamiento a Cuba

El acuerdo busca reforzar la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Foto: larazon.com

Hoy miércoles finaliza la política de aislamiento por parte de la Unión Europea hacia Cuba denominada “Posición Común”. Esto se logra con la firma de un nuevo acuerdo entre la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini y el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez.

El acuerdo busca reforzar la democracia y el respeto a los derechos humanos y ofrecerá una plataforma para la inversión bilateral y para cooperar más estrechamente.

El pasado 12 de diciembre Mogherini y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, suscribieron el acuerdo, que había estado esperando por la definición de la cláusula sobre derechos humanos, uno de los ámbitos en los que la UE ha hecho especial hincapié a la hora de cerrar el acuerdo, y en paralelo las dos partes han puesto en marcha un diálogo centrado en esa área por el cual se reúnen periódicamente.

Redacción Periódico Cubano

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    2 noviembre, 2017 at 5:45 pm

    La Unión Europea se dio cuenta de que no son tantas las violaciones de los derechos humanos y lo poco que violan no es de gran magnitud. Los opositores en Cuba son opositores a sueldo “”desvengorzados”””

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top