TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea pide respeto a la seguridad e integridad de Juan Guaidó

Mundo

Unión Europea pide respeto a la seguridad e integridad de Juan Guaidó

También exhorta a resolver el conflicto venezolano por la vía democrática y pacífica

Unión Europea pide respeto a la seguridad e integridad de Juan Gauidó

Federica Mogherini, alta representante para política exterior de la Unión Europea (EUROPEAN INTEREST)

La Unión Europea, a través de Federica Mogherini, su alta representante para política exterior, reiteró que la solución al conflicto político y social que se vive en Venezuela solo puede resolverse por la vía democrática y pacífica.

Asimismo, los integrantes de este organismo aseguraron que la comunidad internacional tiene el derecho de condenar cualquier acto que represente peligro a la seguridad o integridad personal del presidente interino del país sudamericano, Juan Guaidó.

Mogherini recordó en una entrevista que Guaidó es líder de la Asamblea Nacional y que los miembros de ésta, según establece la Carta Magna venezolana, gozan de una inmunidad debe ser respetada.

“Deben poder ejercer su mandato parlamentario sin intimidación contra ellos o sus familiares», afirmó la europea, quien también señaló que la Unión estará al pendiente de las acciones que realicen los miembros del Grupo de contacto internacional y sus socios regionales e internacionales.

La postura expresada por el organismo europeo se da en torno a las declaraciones hechas por el presidente ilegítimo Nicolás Maduro en relación a la participación de Juan Guaidó en la cumbre del Grupo Lima realizada en Cucuta, Colombia.

“Él no puede simplemente ir y venir. Tendrá que enfrentarse a la justicia, y la justicia le prohibió abandonar el país. Voy a respetar las leyes. No es Nicolás Maduro quien está en posición de arrestar a nadie en este país. Sigo las reglas de la ley”, mencionó quien actualmente usurpa el poder en Venezuela e impide la entrada de la ayuda internacional.

El presidente interino ha dicho que tras su regreso al país sudamericano convocará a una nueva movilización nacional, como las ocurridas en las últimas fechas y que han registrado la participación de miles de ciudadanos inconformes con Nicolás Maduro.

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano se sumó a los comentarios de la Unión Europea y responsabilizó a Maduro de cualquier acción en contra de Juan Guaidó.

“Cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora o sus familiares, se convertiría, no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, comentó el funcionario.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    roberto acuña Pérez

    4 marzo, 2019 at 9:07 pm

    Guaidó es un tridor y un impostor…un sumiso y un arrastrado al criminal imperialismo estadounidense..a las oligarquias regionales…es todo un asqueroso…todo un mentiroso …es un asco¡¡¡

    • Avatar

      John

      7 marzo, 2019 at 8:03 am

      Y tu eres un comunista, aprovechador, descarado. Eres una lacra utilizado por ellos mismo. Prefieres ver al pueblo morir de hambre. Hablan del imperialismo pero como le gustan vivir en Estados Unidos y tener el dinero en bancos americanos. DESCARADOS!! Vete para Cuba a vivir porque pronto Venezuela va ser libre y yo soy cubano.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top