NOTICIAS DE CUBA
United Airlines retoma los vuelos diarios a Cuba desde Houston y Nueva Jersey
La aerolínea regresa a La Habana luego de la suspensión de vuelos debido a la pandemia de coronavirus
La aerolínea estadounidense United Airlines retomó esta semana sus vuelos a Cuba desde las ciudades de Houston y Nueva Jersey, luego de más de dos años de la suspensión de operaciones debido a la pandemia de coronavirus.
Según confirmó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), las rutas desde el Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark llegarán con una frecuencia daría a La Habana.
La buena noticia es para los pasajeros que frecuentan ambos países, pues ahora tendrán más opciones, cosa que en teoría hará más competitivo el mercado, el regreso de United Airlines se da con la misma cantidad de vuelos que tenía en marzo de 2020, cuando interrumpió sus operaciones.
Después del sur de la Florida, la zona metropolitana de Houston y el nordeste de Estados Unidos son los sitios que más cubanos tienen residiendo en la nación norteamericana.
De acuerdo con las ofertas de vuelo en el portal web de la aerolínea estadounidense, un boleto de Houston a La Habana en los días finales de diciembre y regreso en las primeras jornadas de enero, supera los mil dólares.
El monto es elevado, pues en los días finales del año siempre hay una mayor demanda de pasajes. Ese mismo trayecto, que demora unas tres horas y 15 minutos, en el mes de febrero, se puede conseguir por hasta 518 dólares.
Este vuelo se opera en un Boeing 737-800 bajo el número UA 1506 y en dependencia de la clase que se seleccione, la aerolínea ofrece un sistema de recompensas otorgando millas acumulables al pasajero, algo que luego puede canjear por un viaje sin tener que pagar.
Para el caso del vuelo entre Nueva Jersey y La Habana los boletos en fin de año superan los 1.800 dólares, pero fuera de estas fechas se sitúan por debajo de los 400 dólares.
El año pasado United Airlines hizo historia en el mundo de la aviación comercial de pasajeros al ejecutar el primer vuelo con un nuevo combustible de aviación 100% sostenible.
Un Boeing consume aproximadamente 1 galón de combustible (unos 4 litros) cada segundo. En el transcurso de 10 horas de vuelo, podría quemar 36.000 galones (150.000 litros).
Estudios demuestran que el nuevo tipo de combustible reduce hasta en un 80% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el combustible normal.