Encuéntranos en

Periódico Cubano

Universidad Central de la Florida UCF, crea sus primeros programas de estudios en Cuba

Mundo

Universidad Central de la Florida UCF, crea sus primeros programas de estudios en Cuba

 

En su sitio web , la Universidad Central de la Florida (UCF) anunció crear por por primera vez en su historia programas de estudio en Cuba para el 2017, aprovechando el proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Campus Universidad Central de la Florida

Campus Universidad Central de la Florida

Oliver McSurley, director asistente de UCF Abroad. “Hemos estado ansiosos por desarrollar y dirigir programas de estudio en el extranjero para estudiantes de UCF en Cuba”.

McSurley formo parte de un grupo de acedémicos de la universidad floridana que viajó a Cuba a inicios de este año para explorar posibles asociaciones académicas, incluyendo programas de estudio en el extranjero. “El objetivo a largo plazo es establecer programas de intercambio de estudiantes y colaboraciones de investigación ”, dijo McSurley.

Los viajes educativos a Cuba también amplían una iniciativa federal para aumentar el número de estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero en los países del Hemisferio Occidental. Apodado “100.000 Fuertes en las Américas”, el programa pretende tener 100.000 estudiantes estadounidenses estudiando en países del Norte, Centro y Sudamérica en 2020. También tiene como objetivo traer más estudiantes a los Estados Unidos para programas de estudio en el extranjero.

La Universidad Central de la Florida (UCF) creó sus dos primeros programas de estudio en el extranjero en la isla caribeña, el primero; Cuba: Historia y Cultura y el segundo  Viaje Cuba, estos programas son a corto plazo y ahora se están aceptando solicitudes. Los estudiantes pueden solicitar información en www.studyabroad.ucf.edu.

Cuba: Historia y Cultura: La universidad de Cienfuegos ofrece tres horas de crédito y se expone a la historia y cultura cubanas, a diversos valores sociales y al impacto de prejuicios culturales. Los estudiantes también visitarán La Habana, capital de Cuba, durante el viaje del 5 al 14 de mayo. Las solicitudes deben presentarse el 13 de enero.

Viaje Cuba: Los estudiantes ganarán tres horas de crédito mientras visitan La Habana, San Diego de los Baños y Viñales durante las vacaciones de primavera, del 11 al 19 de marzo. Los estudiantes aprenderán acerca de las relaciones de los Estados Unidos y Cuba durante los últimos 50 años, además de temas cívicos en la sociedad cubana tales como la sostenibilidad y la tecnología. Las solicitudes deben presentarse el 28 de noviembre.

Cynthia Young, vicedirectora de UCF para la excelencia académica y los asuntos internacionales y estrategias globales, comentó que “estos viajes inaugurales de Cuba están entre las visitas cortas que hemos organizado, y esperamos con ellas ayudar a nuestros estudiantes a entender la gente y la cultura de un lugar tan cerca de la Florida. Incluso una breve exposición puede ser transformadora.”

Con información de: Sitio web de la Universidad Central de la Florida

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top