Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Alicante reconocerá doctorados cubanos en Informática

Noticias de Cuba

Universidad de Alicante reconocerá doctorados cubanos en Informática

El certificado que obtengan los estudiantes cubanos será válido en ambos países

Universidad de Alicante y las autoridades cubanas acuerdan reconocer estudios de doctorados

Universidad de Alicante y las autoridades cubanas acuerdan reconocer estudios de doctorados.

Autoridades del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba y la universidad española de Alicante firmaron un memorándum para el reconocimiento de estudios de doctorado, pero solo en la especialidad de Ciencias Informáticas.

Según la agencia estatal ACN, el certificado que obtengan los estudiantes cubanos será válido en ambos países, y así podrán continuar proyectos de investigación tanto en la Isla como en Europa.

La cooperación entre la casa de altos estudios española con estudiantes cubanos tiene una larga data, a decir del rector de la universidad de Alicante, Manuel Palomar, quien confirmó a la prensa que ya existen unas 250 tesis doctorales realizadas por personal cubano y español como fruto de la relación entre ambos países.

“Esta iniciativa institucional surgió a mediados de los años 90 del siglo pasado, primero en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana hasta que en 2006 se trasladó completamente al MES”, explicó el director de Proyectos institucionales de la Universidad de Alicante, Joaquín Marhuenda.

La parte española se comprometió a financiar alguno de los proyectos que emane del sistema universitario cubano. Para empezar, se realizará un doctorado en Bosque Tropical y otro en Ciencias Informáticas, así como una maestría relacionado con la gestión integral del agua.

Por la parte cubana, en la firma del convenio estuvo presente el ministro del MES, José Ramón Saborido, quien calificó el acuerdo como “significativo” y elogió las relaciones con sus pares españoles pues son “muy fluidos”.

La firma se realizó aprovechando la presencia en La Habana de la delegación española como parte del XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top