Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de La Habana publica fechas de matrículas para estudiantes de nuevo ingreso

Noticias de Cuba

Universidad de La Habana publica fechas de matrículas para estudiantes de nuevo ingreso

La institución de altos estudios lleva más de un año sin clases presenciales

Universidad de La Habana

Universidad de La Habana (Foto: Juventud Rebelde)

La suspensión de clases a raíz de la pandemia del Covid-19, es algo que afecto a los estudiantes a nivel mundial, si bien muchas instituciones de nivel superior, al principio acataron la orden, pensando que la situación no se extendería por más de un mes, a ver que la epidemia avanzaba, implementaron un sistema de clases en línea.

Sin embargo Cuba no contó con está suerte, el cierre de las universidades se ha extendido durante todo la crisis pandémica, pero un rayo de luz otorgó hoy la Universidad de la Habana al publicar los requisitos y las fechas para los nuevos ingresos.

Según el portal de la Universidad la matrícula del año académico 2021 para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de La Habana (UH) en los cursos diurnos, por encuentros y a distancia será entre el 26 de abril y el 7 de mayo, informó  la institución educativa.

La nota publicada por la UH en su sitio web, especifíca que este proceso se realizará en todas las modalidades  de manera virtual, a través de dos las plataformas web.

Luego de su registro, los estudiantes obtendrán una dirección de correo electrónico institucional, a la que se enviarán instrucciones para ingresar, a partir del 17 de mayo, al Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje de la casa de altos estudios (https://evea.uh.cu).

Indica la información que esta plataforma es de uso gratuito, y por esa vía, en la semana del 17 al 21 de mayo comenzarán las actividades académicas del curso 2021 para todas las modalidades y el Colegio UH.

Por otra parte la Revista Alma Mater, acota que si se tiene alguna dificultad con estas plataformas, en el momento de la matrícula, los estudiantes deberán comunicarse directamente con la Universidad de la Habana, mediante los siguientes números telefónicos. 78734251 y el 78788115.

Las instituciones educativas en todos los niveles, cerraron el 23 de marzo del 2020, mediante un anuncio televisivo del primer ministro, Manuel Marrero.

Cuba, fue uno de los últimos países del Caribe en cerrar sus fronteras y decretar medidas contundentes ante el avance de la epidemia.

Hasta el cierre de esta nota, La Universidad de la Habana, es la única casa de estudios que ha publicado su retorno a las aulas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top