Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Nueva York dará gratis la carrera de medicina

Estados Unidos

Universidad de Nueva York dará gratis la carrera de medicina

La iniciativa le ahorrará a los estudiantes cerca de 55 mil dólares anuales

Universidad dará gratis becas a los estudiantes de medicina

NYU ofrece becas para estudios de medicina a todos los estudiantes (INTERNET)

La Universidad de Nueva York (NYU) comunicó que a partir de este momento dará becas a todos sus estudiantes de Medicina, independientemente de sus méritos o de su estatus socioeconómico.

Esta decisión la transforma en la única institución, dentro de las mejores diez en el ranking de las escuelas de medicina en EE.UU, que ofrece la carrera de forma gratuita. Lo hace por la alarma social que produce los altos niveles de endeudamiento con que se gradúan los profesionales médicos.

A juicio de Robert Grossman, decano de la facultad, muchos egresados de las escuelas de Medicina escogen especialidades con mayores remuneraciones, lo que aleja al talento de campos menos lucrativos como la atención primaria, pediatría y obstetricia y ginecología.

Se estima que el costo anual para licenciarse como médico es de 55 mil dólares. La NYU abrió una cuenta con donaciones para financiar las colegiaturas y de un estimado de 600 millones para iniciar el programa ya han recaudado 450 millones.

Es bueno aclarar que los estudiantes continuaran pagándose los gastos referidos al alojamiento, alimentación y transporte, pues la beca solo cubrirá la parte docente.

 

Con información de BBCMundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top