Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Oxford anuncia que su vacuna contra el COVID-19 es un éxito en monos

Mundo

Universidad de Oxford anuncia que su vacuna contra el COVID-19 es un éxito en monos

Luego de 28 días, los especímenes expuestos a la enfermedad no presentaron ningún síntoma

la nueva normativa, las guarderías estarán obligadas a comunicar a las autoridades sanitarias la identidad de aquellos padres que rechacen cualquier asesoramiento sobre las vacunas

Universidad de Oxford indica que su vacuna contra el COVID-19 es un éxito en monos (DIARIO ENFERMERO)

Científicos del instituto Jenner en la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que las primeras pruebas de su vacuna contra el coronavirus funcionaron con éxito en macacos, el animal biológicamente más similar al humano.

Según el New York Times, el resultado les permitió programar 6.000 nuevas pruebas para infectados con COVID-19, que se ejecutarán a finales de mayo y que permitirán comprobar si es efectiva y segura en humanos.

Luego de que se realizara una excepción por emergencia, la aprobación de la vacuna se agilizó, por lo que los científicos creen que de resultar efectivas las pruebas en humanos el primer millón de dosis podría estar listo en septiembre.

Funcionamiento de la vacuna

Los investigadores explicaron que en marzo inyectaron a seis monos macacos con la vacuna, para después de exponerlos a altas dosis de COVID-19 con las que ya se había enfermado a otros monos.

Luego de 28 días, los especímenes inyectados no presentaron ningún síntoma de la enfermedad.

Los científicos confían en su vacuna, la ChAdOx1, por ser una versión de un virus de la gripe común que incluye también cierta carga del material genético del SARS-CoV-2, modificado para no provocar síntomas.

La fórmula infecta las células humanas, haciendo que produzcan las proteínas virales que desencadenan una respuesta inmunológica y deberían proteger contra futuras infecciones.

Pruebas de la vacuna en humanos

La vacuna será probada en trabajadores de la salud en la primera línea de defensa contra el virus, quienes se encuentran en gran riesgo.

Los científicos explican que no sería efectivo usarla en personas que han estado en aislamiento debido al bajo riesgo que enfrentan de resultar infectadas, lo que brindaría resultados no determinantes.

A pesar de haber funcionado exitosamente en monos, no hay garantía de que lo hará en humanos e incluso algunos científicos apuntan que la cantidad de monos no es tan grande para que los resultados sean significativos.

También se tiene en cuenta que los monos no desarrollan los síntomas graves del COVID-19, por lo que no se sabe si fueron realmente protegidos y si los humanos lo estarán.

El consejero del gobierno de Reino Unido, Chris Whitty, ha señalado la posibilidad de que el trabajo de la universidad de Oxford se traduzca en una vacuna efectiva y segura contra el coronavirus y que se pueda distribuir este mismo año, es “increíblemente pequeña”.

Sin embargo, es un paso adelante en la carrera mundial por encontrar una vacuna contra el COVID-19, que ha infectado a más de 3 millones de personas y matado a más de 200 mil en todo el planeta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top