TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad española homenajea a Alicia Alonso en La Habana

Noticias de Cuba

Universidad española homenajea a Alicia Alonso en La Habana

Nuevo reconocimiento es otorgado a Alicia Alonso por la Universidad de Valencia

Alicia Alonso recibió además un ejemplar de un libro dedicado a su trayectoria.

Alicia Alonso recibió además un ejemplar de un libro dedicado a su trayectoria. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un grupo de profesores de la Universidad de Valencia, este viernes 31 de mayo rindieron un sentido homenaje a la distinguida bailarina cubana Alicia Alonso, a quien le hicieron entrega de los primeros ejemplares de una obra literaria bilingüe en torno a su admirable carrera artística.

El mencionado libro tiene como nombre “Alicia Alonso, más allá de la técnica”, el cual ha fue escrito por María del Carmen Hechavarría quien lo presenta como una investigación histórica de la carrera artística de esta insigne bailarina isleña.

Por su parte, el catedrático de la mencionada institución española José María Lozano Velasco le otorgó a Alonso la insignia del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, en representación de su decano el profesor Luis Sendra, con la cual quisieron reconocer la labor realizada por la Prima Ballerina Assoluta frente al Ballet Nacional de Cuba.

Alonso, quien se presentó con la elegancia que siempre le ha caracterizado, se mostró bastante emocionada al momento de recibir esta nueva condecoración expresando: “A mí me cuesta trabajo hablar, me gusta más bailar”.

Esta legendaria bailarina de 98 años de edad, en el pasado ya había recibido otras distinciones por parte esta universidad española; como ocurrió hace unos 20 años cuando le otorgaron el título honorífico de Doctora Honoris Causa.

Todos los premios que ha recibido Alicia Alonso, quien a lo largo de su vida siempre estuvo vinculada con el fallecido gobernante Fidel Castro, han sido respaldados por la declaración del Ballet Nacional de Cuba (BNC) como Patrimonio Cultural de la Mayor de las Antillas y patrimonio cultural inmaterial internacional.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top