Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Holguín, en colaboración académica con similares de Polonia y Estados Unidos

Noticias de Cuba

Universidad de Holguín, en colaboración académica con similares de Polonia y Estados Unidos

La Universidad de Holguín posee más de 80 convenios con instituciones de 17 países y pertenece desde marzo del 2014 a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

La colaboración académica entre las Universidades de Polonia, Estados Unidos y la estatal Universidad de Holguín se iniciaron este año por primera vez.

Francisco López, metodólogo para la atención de proyectos internacionales en la casa de altos estudios significó a la ACN que toda universidad necesita para desarrollarse mostrar sus resultados científicos y esto solo se logra mediante el intercambio de experiencias.

Foto juventud rebelde

Puntualizó el interés que tienen los profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bialystok, Polonia, con el acuerdo de colaboración, pues hasta el momento había circunscrito sus nexos de trabajo únicamente a naciones europeas.

Al referirse a los convenios establecidos con instituciones, fundamentalmente del estado de Ohio en los Estados Unidos, el profesor declaró que el eje temático estará relacionado con el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

López señaló, además, la permanencia en el actual período de los proyectos de creación de una red binacional de estudios de participación e inclusión social con la Universidad de Brasilia y otro relacionado con la conservación de la biodiversidad en la cuenca del Río Cauto a través de prácticas agroecológicas que involucran a representantes de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Universidad de Holguín posee más de 80 convenios con instituciones de 17 países y pertenece desde marzo del 2014 a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y a la Red de Investigación Latinoamericana de competitividad organizacional, según reporte de la ACN.

Con información de: ACN

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top