Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de La Habana quiere reforzar nexos con instituciones norteamericanas

Estados Unidos

Universidad de La Habana quiere reforzar nexos con instituciones norteamericanas

El rector de esa casa de altos estudios dice tener ya varios convenios firmados

Durante un taller en la convención Universidad 2018.
(PL)

La Universidad de La Habana siempre tendrá las puertas abiertas para el intercambio académico y profundizar las relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, afirmó hoy el rector esa institución, Gustavo Cobreiro.

Durante un panel sobre la internacionalización de la Educación Superior efectuado en el contexto del 11 Congreso Internacional Universidad 2018, Cobreiro explicó la importancia de fortalecer los nexos ya existentes entre entidades científicas de la isla caribeña y el país norteño.

En el capitalino Palacio de Convenciones, el rector de la Universidad de La Habana informó que durante los últimos meses fueron frecuentes las visitas de académicos norteamericanos a la mayor de las Antillas.

También -señaló- se iniciaron varios proyectos e investigaciones, y hasta el momento ya se contabilizan 156 acciones conjuntas n temas relacionados con la física, química y la biología.

“Tenemos varios convenios firmados, dijo Cobreiro, y nuestro objetivo es seguir trabajando en este sentido, incluso, en medio de los conocidos obstáculos que se presentan”.

“Ese es nuestro principal reto, fortalecer las relaciones académicas, y el intercambio entre ambos pueblos”, insistió Cobreiro, quien además enfatizó que “las puertas de la Universidad de La Habana estarán siempre abiertas por el bien de las relaciones entre cubanos y estadounidenses”.

Por su parte, la académica norteamericana Sally Crimmins recordó que en 1990 se establecieron los nexos entre la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY por sus siglas en inglés) y la Universidad de La Habana.

Desde entonces-precisó -muchos estudiantes de la nación norteña visitaron el país antillano.

Apuntó que en octubre de 2016 miembros del ministerio cubano de Educación Superior visitaron el SUNY, mientras que en febrero de 2017, una veintena de integrantes de esta última viajaron a Cuba.

Crimmins puntualizó que ambas partes ya firmaron acuerdos de entendimiento y convenios con centros de Educación Superior en las provincias de Cienfuegos y Las Villas.

 

FUENTE Prensa Latina

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    30 septiembre, 2018 at 9:34 pm

    Considero que es sumamente positivo para todos los estudiosos de Cuba la firma de estos acuerdos de colaboracion cientifico-tecnica con varias universidades de los Estados Unidos de America, como la legendaria Universidad de Harvard, (Harvard University), que fue fundada en 1616, siendo la mas antigua y prestigiosa Universidad de EE. UU., donde se brinda un servicio excelente en la docencia de cualquier ram del saber humano, sin discriminacion de tipo alguno e inclined a prestarle sus servicios docente-educativos a los menos favorecidos de fortuna, como hubo de senalo hace unas semanas atras el nuevo Presidente de dicha Institucion Docente en ocasion de Forum celebrado en Washington, D.C. con la presencia de estudiantrs extranjeros, de lo cual recibi un video-conferencia. Mi esposa y yo, actualmente mantenemos nuestra matricula en sus cursos online, completamente gratis y estamos honorados con ello.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top