ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Uno de los asesinos del cubano en Opa Locka está involucrado en otro delito

Estados Unidos

Uno de los asesinos del cubano en Opa Locka está involucrado en otro delito

Robo a mano armada, es el nuevo cargo que se imputa a Jaquavius Matthews

Jaquavius Matthews acusado de otro delito más

Jaquavius Matthews acusado de otro delito más. (YOUTUBE)

Jaquavius Matthews, un joven de 18 años que se vio implicado en el asesinato del cubano Omar Álvarez en Opa Locka  y de otra mujer hispana, suma un delito más a su lista de acusaciones.

Esto luego de que un hombre (que prefirió mantenerse en el anonimato) apareciera acusándolo de haberle intentado robar una cadena de oro a su hijo, y usar un arma de fuego para perpetuar el crimen.

Según el relato compartido por el demandante, el modus operandi  aplicado fue muy similar al que se utilizó en el marco del asesinato del cubano el pasado mes de mayo.

El nombre de la víctima del robo fue Wermes Rodríguez, quien al llegar con su vehículo y estacionarse en el frente de la casa de su padre fue abordado por un hombre armado (Jaquavius Matthews) quien le arrancó la cadena de oro que portaba y además lo amenazó con una pistola.

En vista de la situación, el padre de Rodríguez se acercó hasta la escena, momento en el que Matthews le apuntó directamente a él; acto seguido el delincuente huyó corriendo de la escena.

La cadena de oro que intentó robar quedó rota en el suelo.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 9 de febrero en la avenida 32 y la 151 Terrace del noroeste, en Miami Gardens.

Según lo que explica el padre de la víctima, éste intervino sin miedo en medio del asalto debido a que pensó que el arma que cargaba el joven era de juguete.

Sin embargo, luego de haber identificado a su asaltante a través de la televisión cuando fue arrestado por el asesinato de Omar Álvarez supo que, a pesar de su corta edad, este joven no estaba jugando.

“No hubiera matado aquí, me hubiera matado a mí, porque al primero que apuntó fue a mí”, declara con sorpresa al hablar respecto al tema.

Este sería el segundo delito en el que se descubre la implicación de este joven luego de que fuese arrestado por el asesinato del cubano; el otro fue el asesinato de la hispana Shelsy Medina.

Hasta el momenton Matthews enfrentaba 2 cargos por asesinato y uno de robo en primer grado (a consecuencia de los delitos cometidos en el marco del homicidio de Omar Álvarez y Shelsy Medina), a estos tres cargos se le suma uno más de robo a mano armada tras saberse del incidente con Wermes Rodríguez.

Actualmente el joven permanece recluido en las instalaciones de la cárcel TGK del condado Miami-Dade, sin derecho de salir bajo fianza, en conjunto con sus compañeros de crimen en el asesinato del cubano (los hermanos Lynch), quienes a pesar de ser menores de edad serán juzgados como adultos por los actos que cometieron el pasado mes de mayo en Opa Locka.

 

 

Con Información de AméricaTevé

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top