Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un barrio cubano entre los 50 “más cool” del mundo

Noticias de Cuba

Un barrio cubano entre los 50 “más cool” del mundo

“Las calles pueden ser pequeñas, calientes, viejas y rotas, pero están rebosantes de vida”

La Habana Vieja fue elegida como uno de los lugares más «cool» del mundo (FOTOGRAFÍA DE PERIÓDICO CUBANO)

Un barrio cubano ha clasificado en el top 50 de los lugares más ‘cool’ para visitar en todo el mundo, según un listado de la revista británica especializada en viajes Time Out.

Se trata de al Habana Vieja, que ocupa el puesto número 39 de la lista y del cual se halaga por sus más de 500 años de historia y por ser uno de los enclaves más nostálgicos y hermosos del pasado colonial en Latinoamérica.

Fundadas en 1519, las calles de la Habana Vieja“pueden ser pequeñas, calientes, viejas y rotas, pero están rebosantes de vida”, reseñó la publicación.

“Con sus plazas repletas, iglesias barrocas, cafés al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, la Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir”, añade.

La revista también hace alusión a que, en los últimos diez años, el casco histórico de La Habana ha surgido “de una siesta inducida por el comunismo para convertirse en la parte más emocionante de la capital cubana de 500 años”.

Se refiere además a las antiguas vías coloniales españolas de mansiones y apartamentos “tutti-frutti”, las cuales “están llenas de música, vendedores de frutas y verduras y bicitaxis, y rincones pintorescos con olor a fruta triturada, café recién hecho, tabaco y diesel”.

La calle Obispo de La Habana Vieja es un vivo ejemplo de lo que escribió Tiem Out (FOTOGRAFÍA DE PERIÓDICO CUBANO).

La lista de Time Out fue hecha con la ayuda de editores y expertos en viajes, los cuales tomaron en cuenta más de 27.000 votos de residentes y visitantes de las ciudades mencionadas. América Latina, con sus diversos distritos y zonas, ocupa el 10% de la lista.

 

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top