¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unos 70.000 cubanos fueron vacunados los dos primeros días de la campaña nacional

Coronavirus en Cuba

Unos 70.000 cubanos fueron vacunados los dos primeros días de la campaña nacional

Las cifras oficiales indican que alrededor de 70.000 personas fueron inmunizadas contra Covid-19 entre el lunes y el martes

70000 cubanos vacunados campaña nacional

La campaña nacional inició en varias provincias cubanas (Dirección Provincial de Salud La Habana – Twitter)

Durante los dos primeros días de la campaña escalonada de vacunación contra Covid-19 en Cuba fueron inoculadas unas 70.000 personas, según el reporte del diario oficialista CubaDebate.

La llamada “intervención sanitaria” comenzó este lunes de forma progresiva a nivel nacional, primeramente en estudiantes de Ciencias Médicas, trabajadores de la Salud, BioCubaFarma y grupos de riesgo, en los territorios seleccionados hasta el momento.

Este miércoles, inició en La Habana la vacunación masiva con el candidato vacunal cubano Abdala, en los municipios de Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón. En esas demarcaciones se prevé inmunizar cerca de 400.000 habaneros.

A continuación, se espera vacunar también con ese candidato a los residentes en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro. En estos territorios se tiene previsto inocular alrededor de 383.000 personas.

La segunda etapa de la campaña en La Habana iniciará entre la segunda quincena de junio y el mes de agosto. En ese momento será aplicado el candidato vacunal cubano Soberana 02 a los habitantes de los municipios de Plaza, Playa, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Diez de Octubre, La Lisa y Marianao.

Por su parte, en Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud concluyó la certificación de sitios clínicos, así como la selección del personal y su capacitación para iniciar la intervención sanitaria. En territorios como la Isla y Matanzas ya comenzaron a ser vacunados los trabajadores del sector de la Salud.

Otras provincias y grupos de riesgo se irán incorporando al plan nacional de acuerdo con el cronograma dispuesto por las autoridades cubanas.

El ministro de Salud aseguró recientemente que todos los procesos y lugares de vacunación cumplen con los estándares internacionales que están aprobados para las investigaciones en seres humanos.

Sin embargo, en un país en el que las condiciones del sector de la Salud se deterioran cada vez más, las garantías que ofrece el directivo cubano han sido puestas en dudas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top