Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peligran unos 8.700 millones de euros por turismo en España tras cuarentena

Mundo

Peligran unos 8.700 millones de euros por turismo en España tras cuarentena

Afectan a la economía española la cuarentena de Reino Unido y la recomendación francesa de no viajar a Aragón y Cataluña

millones de euro

Unos 8.700 millones de euros por turismo en España peligran tras cuarentenas. (Foto: Pxfuel)

La cuarentena decretada por el Gobierno británico para quienes vuelvan de España, junto con las emanadas por Países Bajos y Noruega además de la recomendación francesa de no viajar a Aragón y Cataluña ponen en peligro ingresos del turismo extranjero para España.

Las pérdidas podrían alcanzar los 8.700 millones de euros entre agosto y septiembre, según Exceltur. Mientras, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes en Ibiza que el Gobierno está tratando con el Ejecutivo británico de que se levanten las cuarentenas para Baleares y Canarias “hoy mejor que mañana”.

En este clima, la bolsa española es la más bajista de las grandes europeas, con un recorte del 1,5 % en el IBEX, por el arrastre de los valores ligados al turismo: IAG cae el 7,5 %, el segundo mayor descenso del selectivo; Meliá se deja un 4,8 %; Amadeus un 2,68 %, y Aena, un 2,07 %. Fuera del Ibex, eDreams pierde el -4,41 % y NH, el 4,35 %.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top