Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU alerta sobre un nuevo cerco policial en su sede

Noticias de Cuba

UNPACU alerta sobre un nuevo cerco policial en su sede

Agentes de la Seguridad del Estado impidieron el paso a 18 activistas

UNPACU alerta sobre un nuevo cerco policial en su sede nacional

Nuevo cerco policial contra la UNPACU (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) vive otra vez un cerco policial que impide a miembros de esta organización entrar a su sede en Santiago de Cuba.

“Hemos confirmado que las fuerzas represivas dirigidas por el Teniente Coronel ‘Lázaro’ o ‘Yanier’, de la policía política, han impedido el paso a 18 miembros de la UNPACU que laboran en nuestra sede nacional, ¿Cuál es el miedo de la tiranía?”, escribió en Twitter José Daniel Ferrer, líder de esta organización.

El ex preso político denunció que el gobierno comunista, además de cercos, también aplica secuestros, golpes, multas y condenas de prisión para evitar la afluencia del pueblo hacia la sede de la UNPACU.

La organización opositora recientemente fue víctima de un cerco policial que duró más de 20 días con el fin de impedir la distribución gratuita de alimentos y medicinas a personas pobres de Santiago de Cuba.

Como respuesta a esta medida represiva, la UNPACU convocó a una huelga de hambre masiva en la que participaron más de 50 personas dentro y fuera de la Isla.

La huelga también recibió el apoyo de organizaciones defensoras de los derechos humanos, cubanos en el exilio y políticos extranjeros como cinco legisladores del Parlamento Europeo.

Los eurodiputados señalaron que el cerco represivo violaba el acuerdo de cooperación política entre Cuba y la Unión Europea, además exigieron un alto a las detenciones arbitrarias contra los opositores de la UNPACU.

En aquella ocasión, el gobierno comunista también invirtió recursos para colocar cámaras de vigilancia en los alrededores de la sede nacional, ubicada en el reparto de Altamira.

Ferrer denunció ante Radio Televisión Martí que los agentes de la Seguridad del Estado ponen a todo volumen música a favor del gobierno y discursos amenazantes tanto de Fidel Castro como del Che Guevara.

“Actos políticos, aquí, en una de las esquinas que da acceso a nuestro hogar, nuestra sede nacional, con música a favor de la tiranía, con discursos amenazantes de los primeros años del régimen”, manifestó el expreso político en dos ocasiones.

Ferrer también comentó ante dicho medio que las autoridades prohíben la salida de personas que viven en hospitales psiquiátricos y por la falta de recursos iban a la UNPACU por alimentos y medicinas.

Además del cerco, arrestos y amenazas, el gobierno redujo la velocidad del Internet en la sede para dificultar la comunicación de los activistas con el exterior y su acceso a la información.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top