Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU respalda sanciones de EEUU contra Raúl Castro y su familia

Noticias de Cuba

UNPACU respalda sanciones de EEUU contra Raúl Castro y su familia

El líder de la agrupación opositora pide las medidas se extiendas a los altos mandos del gobierno cubano

Raúl Castro es sancionado por violaciones a los derechos humanos (ALNAVÍO)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, respaldó las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos mediante las cuales prohíben la entrada a su territorio del expresidente Raúl Castro por estar vinculado con organizaciones terroristas.

Además, en la misma publicación vía Twitter, el expreso político sugirió que las medidas también deben ser aplicadas a demás funcionarios del gobierno, así como a sus familiares.

“Justas y necesarias sanciones de EEUU contra el tirano Raúl Castro y familia, deben aplicarse también a otros altos funcionarios del régimen y familiares. Los criminales, los violadores de los derechos humanos, deben sentir que sus acciones tienen consecuencias”, manifestó el opositor.

Ayer jueves, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó dicha prohibición que también es para la familia cercana de Raúl, principalmente sus hijos Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

Lo anterior es con base a la Ley de Partidas para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, donde se señala que funcionarios extranjeros tendrán prohibida la entrada a la nación norteamericana si son identificados por casos de corrupción o violaciones a los derechos humanos.

Ferrer también comenta en otra publicación que Raúl Castro y sus cómplices, más que sanciones, merecen ser sentados en el “banquillo de los acusados” por los crímenes cometidos tanto en Cuba como en Venezuela.

“Con los crímenes que Raúl Castro y sus cómplices han cometido y cometen contra el pueblo cubano, venezolano, y otros del continente, toda sanción contra ellos es poco mientras no sean sentados en el banquillo de los acusados”, indica en Twitter donde etiqueta al senador Marco Rubio, quien también fijo una postura a favor de las sanciones.

Además de estar vinculado con la represión y la negación de libertad de presos políticos, a Raúl Castro también se le impide la entrada por apoyar militarmente al ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro.

En un primer Tweet con respecto al tema, Ferrer pide al gobierno de Estados Unidos que las sanciones contra Castro deben ser más duras, efectivas y que se cumplan.

Cabe recordar que en las últimas fechas integrantes de la UNPACU han sido víctimas de diversos ataques por parte del régimen porque organización, porque convocaron a una protesta nacional contra la represión de la Isla. El día de la movilización más de 100 fueron detenidos incluidos Ferrer.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top