Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unpacu sufre acto de repudio y apagón de internet en su día 16 de huelga de hambre

Noticias de Cuba

Unpacu sufre acto de repudio y apagón de internet en su día 16 de huelga de hambre

ETECSA incomunicó a la organización opositora para que seguidores del PCC insultaran y tiraran piedras contra los opositores

La Unpacu sufre acto de repudio. (José Daniel Ferrer Twitter).

Llegando a los 16 días en huelga de hambre, la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) fue víctima de un acto de repudio la noche de este sábado, mientras se encontraban incomunicados luego de que el gobierno les cortara el internet.

El líder de la organización, José Daniel Ferrer, indicó que el monopolio estatal de telecomunicaciones, ETECSA, cortó el internet por cerca de 22 horas.

En ese intervalo, seguidores del Partido Comunista de Cuba (PCC), llegaron hasta la sede, en la que se encuentran la mayoría de los huelguistas, y lanzaron piedras, gritando insultos y consignas comunistas.

La desconexión de los activistas fue, según Ferrer, para evitar que transmitieran en directo lo que ocurría, aunque esto no les impidió tomar videos y fotos que podrían compartir después.

A través de redes sociales, la Unpacu compartió videos en los que se observa a los servidores del régimen, escuchando canciones comunistas, gritando consignas como “Viva Fidel” e insultándolos.

Ferrer denunció además que en el acto represivo su esposa, Nelva Ortega, también activista de la Unpacu y quien se encarga de brindar atención médica en la sede, fue agredida con una piedra.

“Hubo un momento en el que dejaron de tirar piedras y mi esposa salió a buscar agua, porque ella sola está llevando la atención a los huelguistas, la atención al niño nuestro, de menos de dos años de edad, y cuando salió la apedrearon. Una piedra dio contra la puerta, con la otra le dieron en la espalda y otra dio en la pared”, explicó.

Ferrer afirma que él también fue golpeado cuando salió a defender la sede la Unpacu de los comunistas.

“Yo salí y me apedrearon también”, indicó y añadió que recibió pedradas en el pecho, brazo y muslo de la pierna derecha.

Actualmente son 55 los huelguistas que se mantienen exigiendo el cese de la represión y el cerco policial en contra de la organización opositora, ubicada en Altamira, Santiago de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top