40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La compañía de paquetería UPS contratará 100 mil nuevos empleados en EEUU

ESTADOS UNIDOS

La compañía de paquetería UPS contratará 100 mil nuevos empleados en EEUU

El refuerzo de la plantilla laboral se da previendo el aumento de las entregas en época navideña

UPS, la compañía de paquetería, contratará 100 mil empleados en EEUU

La compañía de paquetería UPS contratará 100 mil empleados en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de entrega de paquetería United Parcel Service (UPS) anunció la creación de 100.000 puestos de trabajo en las próximas semanas, con el objetivo de reforzar su plantilla laboral para hacer frente al aumento de la demanda durante la época navideña.

“Nos estamos preparando para una temporada festiva récord. La pandemia de COVID-19 ha hecho que nuestros servicios sean más importantes que nunca”, dijo Charlene Thomas, directora de recursos humanos de UPS.

“Planeamos contratar a más de 100,000 personas para los trabajos de temporada de UPS y anticipamos que un gran número pasará a roles permanentes después de las vacaciones. En un momento en que millones de estadounidenses buscan trabajo, estos trabajos son una oportunidad para comenzar una nueva carrera en UPS”, significó Thomas.

El método de selección de la mano de obra será mediante contratación rápida a través de las solicitudes en línea. Desde UPS prometen dar una respuesta a la solicitud del candidato en tan solo 30 minutos.

La contratación rápida se aplica a los trabajos más comunes ofertados y que son provisionales, es decir, mientras dure la temporada alta de entregas. En esa categoría se pueden encontrar: manipuladores de paquetes y ayudantes de conductor. Estos últimos van en el vehículo de entrega, pero su función es solo entregar el paquete en la puerta del destinatario, mientras el conductor queda en el vehículo en todo momento.

UPS ofrecerá salarios que van entre $15 y $22 por hora, dependiendo de en qué parte del país se encuentre el trabajo. En algunas áreas de la nación, donde el mercado laboral es más competitivo y los ciudadanos no se ven motivados a aceptar ofertas laborales tan bajas, la compañía prevé ofrecer bonificaciones que podrían incrementar la tarifa final por hora.

UPS es un líder mundial en logística, que ofrece una amplia gama de soluciones como el transporte de paquetes y carga, la facilitación del comercio internacional y la implementación de tecnología avanzada para administrar de manera más eficiente el mundo de los negocios.

Desde su sede central en Atlanta, Georgia, UPS administra operaciones en más de 220 países y territorios autónomos de todo el mundo.

Entre los premios alcanzados por la compañía figuran: la mejor empresa de servicio al cliente de Estados Unidos por sus servicios de envío y entrega, otorgada por la revista Newsweek; la marca más valiosa en transporte de la revista Fortune; y los primeros puestos en la lista JUST 100 de responsabilidad social.

Sus principales competidores en EEUU son FedEx, DHL y el propio servicio postal del país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba