Encuéntranos en

Periódico Cubano

Uruguay podría ampliar nuevos visados que beneficiarán a los cubanos

Noticias de Cuba

Uruguay podría ampliar nuevos visados que beneficiarán a los cubanos

En los últimos años el flujo migratorio a Uruguay ha aumentado considerablemente

Cubanos uruguay

(ARCHIVO INTERNET)

Nuevos tipos de visas uruguayas para inmigrantes cubanos pudieran entrar en vigor, luego de que el Gobierno de ese país concrete el  estudio de esa posibilidad.

La idea es organizar el flujo de migrantes al país, según anunció esta semana Myriam Coitinho, directora de la Dirección Nacional de Migración en declaraciones recogidas por el diario El Observador.

La información fue sacada a la luz durante una mesa de diálogo sobre movilidad humana convocada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH). De acuerdo al reporte, el  anuncio tuvo una muy buena acogida entre el público presente, mayoritariamente cubano.

Coitinho aseguró que si el proyecto avanza, se habilitarán visas de estudio, trabajo y por razones humanitarias. “Eso nos va a permitir ordenar los flujos migratorios”, además, con ello se evitaría “el abuso de gente sin escrúpulos”.

Las autoridades migratorias de ese país dijeron que los requisitos para acceder a estos nuevos tipos de visa aún se están estudiando pero prevén que para la de trabajo se exija algún tipo de contrato o promesa de trabajo, informó CiberCuba.

En los últimos años el flujo migratorio a Uruguay ha aumentado considerablemente. “El Estado no tiene capacidad para adaptarse rápido a nuestras necesidades y nos seguimos sintiendo muy solos”, dijo Rinche Roodenberg, presidenta de la asociación Idas y Vueltas.

Cuando llega “no tienen a dónde ir, ni qué comer, ni saben dónde encontrar un trabajo”, agregó.

Luego de que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama eliminara la política de “Pies Secos, Pies Mojados”, en enero del año pasado, estos han encontrado otros destinos para rehacer su vida fuera de la Isla.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Marisol

    30 abril, 2018 at 4:08 pm

    Vale.

  2. Rosa M. Palanco Barrios

    30 abril, 2018 at 3:05 pm

    Hace falta por favor que abran los PAROLES DE MADRE A HIJOS MAYORES DE 21 AÑOS ESTAMOS DESESPERADOS POCO A POCO VAN LLAMANDO AYÚDENNOS.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top