Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Uruguay se pone en alerta por la profesionalidad de los médicos cubanos

Noticias de Cuba

Uruguay se pone en alerta por la profesionalidad de los médicos cubanos

Un total de 4 galenos criollos desaprueban un examen de conocimientos

Uruguay se pone en alerta por la profesionalidad de los médicos cubanos

Uruguay se pone en alerta por la profesionalidad de los médicos cubanos. (EL PAIS)

La misión médica cubana en Uruguay está esencialmente vinculada a la llamada “operación milagro”, una intervención quirúrgica realizada por oftalmólogos que en 20 minutos retira las cataratas que impiden la correcta visión, refiere el diario rioplatense El País.

Estos procedimientos los realizan los médicos cubanos pero el nuevo gobierno uruguayo, que aún no sume el poder, se ha alarmado con los más recientes datos que muestran como seis de nueves profesionales que presentaron un examen de conocimientos lo reprobaron.

Este grupo de galenos decidió presentar el exámen ante la Facultad de Medicina de la Universidad Central con el objetivo de revalidad sus títulos de oftalmólgos. La prueba cuestiona sobre conocimientos básicos de un profesional de Oftalmología y es requisito indispensable para obtener la cédula profesional tanto para nacionales como extranjeros.

Las alarmas han sonado pues desde el 2007 estos galenos han atendido a más de 90.000 pacientes que según se refiere han recuperado la visión. Muchos de ellos se sienten agradecidos pues no tenían suficiente dinero para costear una operación de ese calibre que en un hospital privado en Montevideo llega a valer entre 1.500 y 2.000 dólares.

De otros países como Bolivia llegan quejas similares pues tras la renuncia de Evo Morales el gobierno interino ha destapado una serie de “polvos bajo la alfombra” relacionado con los médicos cubanos. Por ejemplo, se demostró que de los 702 profesionales desplegados, solo 205 tenían título universitario.

Las sospechas de que el gobierno cubano utiliza las misiones médicas para infiltrar agentes de seguridad sin conocimientos de medicina se hacen cada día más fuerte con estas aseveraciones.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top