Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uruguay se pronuncia en contra de la represión que se vivió en Cuba tras las protestas

Mundo

Uruguay se pronuncia en contra de la represión que se vivió en Cuba tras las protestas

El Gobierno uruguayo condena la falta de libertades básicas de los ciudadanos cubanos, así como el repudio que sufren

Uruguay se pronuncia en contra de la represión que se vivió en Cuba tras las protestas

Uruguay se pronuncia en contra de la represión que se vivió en Cuba tras las protestas. (Foto de referencia del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou: Luis Lacalle Pou-Facebook)

La administración de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, indicó que el país sudamericano se encuentra preocupado por los manifestantes que han salido a las calles de Cuba a exigir sus derechos desde el pasado 11 de julio.

Un comunicado oficial asegura que el Gobierno uruguayo condena la falta de libertades básicas de los ciudadanos cubanos, así como el repudio y la represión que sufren por ello ante las autoridades.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay expresa su preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos que reclaman ante la falta de medicinas, alimentos y libertades básicas”, indica el comunicado.

De igual manera, el Gobierno del país sudamericano desea que Cuba opte por un diálogo y por respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.

“El Uruguay hace votos para que en la hermana República de Cuba se estimulen canales de diálogo y se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de acuerdo con las normas internacionales en dicha materia”, concluye el mensaje.

Esta es una de las más recientes pronunciaciones que ha dado el país en contra del régimen castrista, luego de que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de resolución que expresaba su rechazo a la persecución política, represión, cercenamiento de derechos humanos que son practicados por el Estado cubano.

De acuerdo con el periódico El País, el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, Juan Martín Rodríguez, del Partido Nacional, indicó que las protestas eran el inicio del fin del Gobierno castrista iniciado por los hermanos Castro hace más de 60 años.

“El pueblo cubano se ha expresado y ha perdido el miedo, y a partir de todas estas manifestaciones entendemos, y así lo entiende el pueblo cubano, que es el comienzo del fin”, declaró durante la presentación del proyecto.

“¿Qué tiene que pasar en Cuba?… ¿Qué más tiene que pasar?… ¿Tienen que matar a todo el pueblo?… ¿Una guerra civil tiene que pasar?… ¿Eso es lo que quieren?… ¿Muerte y más muerte? Permitan al pueblo cubano ser libre, así como a nosotros nos ayudaron a ser libres”, cuestionó el diputado nacionalista.

Este proyecto también insta a la comunidad internacional a expresarse al respecto sobre la represión y las violaciones de los derechos humanos que se denuncian a diario desde la Isla, con la esperanza de que se logre colaborar con la transformación del marco jurídico actual.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top