Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Usain Bolt es notificado para una prueba antidoping

Deportes

Usain Bolt es notificado para una prueba antidoping

El velocista se retiró de las pistas para convertirse en futbolista

Bolt es sometido a pruebas antidoping en Australia

Bolt fue un mito del atletismo. (MARCA)

Usain Bolt multicampeón olímpico y mundial en las pruebas de velocidad del atletismo se retiró de su deporte hace algún tiempo con el anhelo de convertirse en futbolista profesional. Su sueño se está cumpliendo en la liga de balompié de Australia, pero los controles antidoping aún lo persiguen.

Este lunes fue avisado por la Agencia Antidoping Australiana (ASADA), de un control rutinario, y el jamaicano compartió la noticia en redes sociales: “Muchachos, me retiré del atletismo para convertirme en futbolista profesional pero miren esto”.

Durante su carrera, donde ganó ocho medallas de oro en el lapso de tres olimpiadas y posee el récord del mundo en la distancia de 100 metros planos, se vio sometido en múltiples ocasiones a exámenes para encontrar rastros de sustancias prohibidas pues nunca se confió con certeza que sus resultados sobre humanos fueran naturales.

Sin embargo jamás se le pudo probar que consumiera sustancias que le ayudaran a enriquecer sus características de excelente atleta.

Desde finales del 2017 incursiona como profesional en los entrenamientos del club de fútbol australiano Central Coast Mariners que milita en la primera división y en el cual recientemente marcó sus primeros goles como profesional.

Su participación es a modo de prueba pero ya está sometido a controles antidopaje de orina y sangre porque es “un atleta de elite”. Cómo voy a ser controlado hoy”, afirmó Bolt si “ni siquiera soy futbolista profesional. En serio”.

 

Con información de Cubadebate

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top