Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

USCIS acepta la presentación en línea de ciertas solicitudes de asilo en Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

USCIS acepta la presentación en línea de ciertas solicitudes de asilo en Estados Unidos

La medida de la agencia aplica para el formulario I-589

Ciertos solicitantes de asilo en Estados Unidos podrán presentar el Formulario I-589 en línea, como parte de las acciones para hacer más eficiente la atención del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Ese documento es pedido por las autoridades estadounidenses para los trámites de solicitud de asilo en el territorio estadounidense y también para la suspensión de deportación.

“La opción de presentar solicitudes de asilo afirmativo en línea es parte de los pasos que desarrolla USCIS para minimizar la dependencia de registros impresos en papel y una mayor transición a un entorno electrónico”, comentó en un comunicado Ur M. Jaddou, directora de la agencia.

En la nota también se menciona que aún se aceptan vía correo postal las versiones más recientes del formulario en su formato impreso.

¿Cómo se presenta un Formulario I-589 en línea ante USCIS?

Para presentar el referido documento, los interesados deben crear una cuenta de USCIS en línea, la cual no tiene costo y ofrece una variedad de funciones, como una vía de comunicación a través de un buzón seguro y recibir respuestas sobre dudas en solicitudes.

Es importante dar una lectura minuciosa a las instrucciones establecidas en la página web de la agencia, para determinar si se cuenta con los requisitos necesarios para presentar de manera electrónica el documento.

¿Cuáles solicitantes de asilo no pueden presentar en línea el formulario I-589?

  • Personas en procedimientos ante un tribunal de inmigración o ante la Junta de Apelaciones de Casos de Inmigración.
  • Menores de edad no acompañados y en procedimientos de remoción.
  • Quienes se encuentren adentro de las categorías de solicitantes que actualmente deben presentar su solicitud por correo postal ante el Centro de Verificaciones de Asilo, como indica en la sección de Instrucciones Especiales.
  • Solicitantes que ya presentaron un Formulario I-589 que aún está pendiente de revisión con USCIS.

Tras el referido anuncio por parte de la agencia, ahora son 13 los formularios que se pueden presentar en línea, los cuales también son aceptados impresos a través del correo postal.

“Desde el lanzamiento de la presentación en línea en 2017, la cantidad total de formularios presentados de manera electrónica ha aumentado significativamente. En el año fiscal 2021, se presentaron más de 1.21 millones de solicitudes y peticiones, lo que refleja un aumento de 2.3% de los 1.18 millones presentados en el año fiscal 2020”, dice el comunicado.

Durante el año fiscal 2021, USCIS recibió más de 8.8 millones de solicitudes de beneficios de inmigración y otras peticiones, entre ellas se contabilizaron unos 61 mil 150 formularios I-589.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba