SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS actualiza guía para el tratamiento de solicitudes que requieran una atención inmediata

Estados Unidos

USCIS actualiza guía para el tratamiento de solicitudes que requieran una atención inmediata

La agencia también amplió sus criterios para considerar que un caso necesita prioridad

USCIS actualiza su guía para el tratamiento de solicitudes que requieran una atención expedita

USCIS presentó una nueva actualización en su guía enfocada a la atención expedita de ciertas solicitudes. (Foto: USCIS – Facebook)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una actualización de la guía que sus funcionarios aplican cuando un caso amerita un tratamiento expedito, es decir, que sea atendido de manera inmediata.

Un comunicado de la agencia indica que entre las actualizaciones se considerarán ahora las solicitudes por parte de organizaciones sin fines de lucro que cuenten con el aval del Servicio de Impuestos Internos.

Asimismo, se dará atención prioritaria a peticiones de procesamientos expeditos solicitadas por agencias federales, estatales y locales.

USCIS también amplió sus criterios para decidir de una mejor manera cuándo situaciones de emergencia o razones humanitarias requieren un tratamiento expedito.

Asimismo, en la guía actualizada se explica algunas situaciones que podrían provocar demoras al momento de agilizar alguna solicitud o petición.

Al pedir un tratamiento inmediato a solicitudes o peticiones, la agencia podría solicitar documentación adicional o decidir si en esos casos aplica un procesamiento expedito o no.

Entre los criterios o circunstancias que toma en cuenta la agencia se encuentran pérdidas financieras severas de una empresa o persona, siempre que la necesidad de acción urgente no sea resultado por la falta de presentación a tiempo de una petición o evidencia.

En el tema de emergencias o razones humanitarias urgentes se toman en cuenta enfermedades, discapacidades, condiciones de vida extremas, muerte de un familiar o una necesidad crítica de viajar para obtener un tratamiento médico en un periodo de tiempo limitado.

También se aplica por algún error de procedimiento por parte de USCIS o solicitudes de asilo, pero en esto último es necesario turnar el caso a una oficina que tenga jurisdicción en dicha cuestión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top