Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia nueva medida para impedir autorización de empleo a migrantes ilegales

Estados Unidos

USCIS anuncia nueva medida para impedir autorización de empleo a migrantes ilegales

La normativa no altera los criterios de elegibilidad de asilo

USCIS anuncia nueva medida para impedir autorización de empleo a migrantes ilegales

USCIS establece nueva medida con respecto a la autorización de empleo (Foto: Periódico Cubano)

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este lunes cambios en sus medidas regulatorias a fin de impedir que extranjeros ingresen ilegalmente al país presentado solicitudes fraudulentas de asilo a fin de obtener un documento de autorización de empleo.

Joseph Edlow, subdirector de política de la agencia, comentó en un comunicado que este cambio protege la integridad del sistema de inmigración legal local de personas que buscar explotarlo o abusar de él.

Asimismo, el funcionario reiteró que la nueva regla, que entrará en vigor el próximo 25 de agosto, no altera los criterios actualmente establecidos para la elegibilidad de asilo.

Edlow agregó que esta reforma también impide la presentación de solicitudes frívolas y no meritorias para los extranjeros que no han pedido asilo en el lapso de un año luego de su última entrada al país.

Comentó que en relación a lo anterior también influirá la decisión de USCIS o un juez de inmigración para determinar la elegibilidad para asilo del extranjero.

La regla anunciada también establece nuevas exclusiones y denegaciones cuando se solicite una autorización de empleo y para esto se tomará en cuenta comportamientos criminales.

“Se extiende el tiempo de espera antes de que un solicitante de asilo pueda solicitar una autorización de empleo de 150 días a 365 días calendario y limita el periodo de validez de la autorización de empleo a un máximo de dos años”, indicó el funcionario.

Los cambios también avalan una finalización automática de la autorización de empleo si es denegada una solicitud de asilo de manera definitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top