SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia nuevas mejoras para la atención de los solicitantes

Estados Unidos

USCIS anuncia nuevas mejoras para la atención de los solicitantes

La agencia activa herramientas para informar sobre casos de manera particular

USCIS anuncia nuevas mejoras para la atención de los solicitantes

USCIS continúa aplicando diversos cambios en modos de atención al cliente. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció cambios para simplificar sus procesos, como parte de un compromiso con los solicitantes, a fin de mejorar la transparencia, eficiencia y servicio al cliente.

“Este es un paso importante, y de ninguna manera el último, para mejorar la claridad y la transparencia de los datos que USCIS brinda al público”, manifestó Ur. M. Jaddou, directora de la agencia.

Un comunicado explica que se proporcionará la información necesaria para saber cuánto tiempo tomará a los funcionarios procesar un formulario en particular, a partir del recibimiento de la solicitud o petición.

“El tiempo de procesamiento estimado para un formulario en particular se basa en cuánto le tomó a USCIS aprobar o denegar un porcentaje específico de casos para dicho formulario durante el periodo de seis meses anteriores”, indica la nota.

Además, los usuarios tendrán acceso a opciones desplegables que ayudarán a comprender la situación particular de cada caso y reducir los resultados de búsqueda a los tiempos de procesamiento relevantes.

Una de las nuevas herramientas será la posibilidad de ingresar la fecha de recibo para obtener una respuesta inmediata de un caso de interés. En algunas situaciones se proporciona un enlace donde el usuario podrá enviar preguntas a modo de consulta.

“Revisar, simplificar y agregar contenido adicional a las páginas web de tiempos de procesamiento para aumentar la transparencia, incluyendo una nueva página de Preguntas Frecuentes y una página mejorada de Información Adicional”, son otras de las mejoras.

La agencia recordó a los solicitantes que cada caso es único y algunos podrían tardar más en procesarse dependiendo de su particularidad.

Para continuar con las mejoras en la atención, USCIS anunció que también se realizarán sesiones interactivas adicionales en los próximos meses para conocer la opinión de los solicitantes.

Asimismo, se encuentra disponible el correo electrónico [email protected] para que el público en general envíe sus opiniones al respecto del plan puesto en marcha para reducir los tiempos de procesamiento.

Extensión automática de los permisos de trabajo para migrantes

Esta semana, USCIS anunció una extensión automática de los permisos de trabajo que se encuentran en proceso de renovación, a fin de solventar los retrasos de este trámite y asegurar la continuidad de las operaciones laborales para los empleadores estadounidenses.

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para las empresas”, indicó la directora.

La extensión es de 540 días y solo aplica para quienes cuentan con una solicitud de renovación pendiente mediante el Formulario I-765.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top