TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

USCIS anuncia una actualización sobre su política de recopilación de datos biométricos

ESTADOS UNIDOS

USCIS anuncia una actualización sobre su política de recopilación de datos biométricos

Estos datos los requiere la agencia para diversas gestiones, como la tramitación de la ciudadanía

USCIS anuncia una actualización sobre su política de recopilación de datos biométricos

La administración de Joe Biden ha aplicado diferentes cambios en la política migratoria del país norteamericano. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó sobre una nueva actualización en el manual para abordar la recopilación de datos biométricos a solicitantes.

Estos datos son fotografías y huellas dactilares que requiere la agencia estadounidense para la realización de numerosas gestiones, entre ellas los trámites relacionados con la residencia permanente y la ciudadanía.

La nueva política se enfoca en proporcionar servicios móviles a ciertos solicitantes que no se puedan movilizar a las citas en los Centros de Soporte de Aplicaciones, debido a problemas de salud o uso de múltiples transportes.

“Si USCIS determina que no puede proporcionar el servicio móvil debido a que la persona se encuentra en un sitio remoto, existe la posibilidad de una coordinación con agencias policiales locales u otras dependencias del Departamento de Seguridad Nacional para la obtención de los datos biométricos”, dice un comunicado.

Asimismo, se establece que la agencia no aceptará solicitudes de recolección de datos biométricos de personas que se encuentran bajo custodia en cárceles, prisiones u otras instituciones correccionales.

USCIS considera que una persona ha renunciado a su solicitud si no asiste a la cita para la toma de datos biométricos, a menos que se reciba una notificación de cambio de dirección o una solicitud de nueva fecha que se considere una excusa válida.

En mayo de 2021, como parte de la implementación de una nueva política migratoria, la administración del presidente Joe Biden anunció el retiro de la regla que exigía de manera obligatoria la presentación de datos biométricos a todo solicitante, peticionario, patrocinador o persona relacionada con alguna solicitud.

La regla se retiró a través de la orden ejecutiva titulada “Restauración de la Fe en Nuestros Sistemas de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para Nuevos Estadounidenses”.

El Departamento de Seguridad Nacional solo pedirá los referidos datos cuando sea apropiado y se considere alguna situación que puede comprometer la seguridad nacional. Otras razones por las que serán solicitados es por algún tema de identidad, prevención de fraude o alguna situación relacionada con la integridad del programa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba