Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

USCIS anuncia una extensión automática en la validez de las Tarjetas de Residente Permanente

ESTADOS UNIDOS

USCIS anuncia una extensión automática en la validez de las Tarjetas de Residente Permanente

El beneficio es para solicitantes que presentaron el Formulario I-90

USCIS anuncia una extensión automática en la validez de las Tarjetas de Residente Permanente

USCIS otorgó una extensión de validez para residentes permanentes que se encuentran en proceso de renovación de la tarjeta. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó sobre una extensión automática sobre la validez de las Tarjetas de Residente Permanente para un periodo de 24 meses, en favor de quienes presentaron el Formulario I-90 para el reemplazo de este documento.

Anteriormente, las notificaciones de recibo del citado formulario proporcionaba una extensión de validez por solo 12 meses. La administración de Joe Biden decidió el nuevo periodo, es decir, dos años.

“Desde el lunes 26 de septiembre, USCIS comenzó a imprimir notificaciones de recibo modificadas para personas que tienen un Formulario I-90 pendiente”, dice un comunicado de la agencia.

El documento relacionado con la extensión se puede presentar con una Tarjeta de Residente Permanente, también conocida como Green Card, como evidencia de estatus continuo, y también ayuda a los solicitantes que experimentan tiempos más largos con determinados trámites.

“Los beneficiarios recibirán una prueba de su estatus de residente permanente legal mientras esperan una renovación de la tarjeta”, precisa el boletín.

Las personas que no cuenten con la Green Card y necesiten una evidencia de estatus para demostrar su residencia permanente en EEUU, pueden solicitar una cita en una oficina local de USCIS para la emisión de un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT); previo a esto, es necesario presentar el Formulario I-90.

Los migrantes que obtienen la residencia permanente tienen derecho a vivir en la nación norteamericana e inclusive a ejercer algún trabajo. Este documento se puede conseguir a través de diferentes vías como la familiar, laboral, inmigración especial, estatus de refugiado y víctimas de trata humana.

Es importante tener en cuenta que hay una diferencia entre ser un ciudadano estadounidense y un residente permanente. Por ejemplo, los portadores de la Green Card no pueden participar en los procesos electorales y tampoco acceder a empleos en el Gobierno.

Además, no cuentan con el beneficio de vivir en un país por el tiempo que quieran; sino que deben cumplir con ciertos requisitos de temporalidad tanto dentro como fuera de EEUU. Asimismo, se corre el riesgo de ser deportado por alguna situación.

La actual administración demócrata ha puesto en marcha diferentes campañas para que residentes permanentes opten por conseguir la ciudadanía, a fin de que sigan viviendo en EEUU sin las mencionadas complicaciones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba