Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

USCIS anuncia una nueva flexibilización para presentar documentos

Estados Unidos

USCIS anuncia una nueva flexibilización para presentar documentos

La medida se tomó con motivo de la pandemia de la COVID-19

USCIS cambia el sello adhesivo que extiende la validez de la Green Card

USCIS aplica diferentes medidas ante la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

Con motivo de la pandemia de la COVID-19, el Servicio de ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo periodo de ampliación para que peticionarios pueden responder a la solicitud de ciertos documentos.

La agencia informó que habrá una flexibilidad de 60 días, posteriores a la fecha de vencimiento, para los documentos que tengan como fecha de emisión, notificación o decisión entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Los documentos válidos para este beneficio son:

  • Solicitudes de Evidencia
  • Continuaciones de Solicitud de Evidencia (N-14)
  • Notificaciones de Intención de Denegar
  • Notificaciones de Intención de Revocar
  • Notificaciones de Intención de Rescindir
  • Notificaciones de Intención de Cancelar Centros Regionales
  • Mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5
  • Recibo de Información Derogatoria Después de la Otorgación

La agencia también informó que considerará un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización, si el formulario se presentó hasta 60 días calendario a partir de la emisión.

USCIS también informó esta semana que aceptará otra vez la presentación de peticiones H-1B que fueron rechazadas o cerradas porque su fecha de inicio solicitada era posterior al 1 de octubre de 2020.

Las personas interesadas en este beneficio tiene hasta antes del 1ro de octubre del actual año para volver hacer la presentación de este tipo de visa que permite a extranjeros prestar servicios profesionales en EEUU.

Este documento migratorio solo es válido para personas con licenciatura o un grado más alto necesario para el trabajo por el que fueron contratadas en el territorio estadounidense.

Además de esta ampliación, a causa de la pandemia, USCIS también ha puesto en marcha diferentes herramientas para que los peticionarios puedan realizar trámites sin complicaciones, entre ellas un mecanismo para calcular el tiempo de procesamiento de formularios de inmigración.

La agencia también permite dejar espacios en blanco en ciertos formularios y se invalidó la obligatoriedad de tomar datos biométricos a los solicitantes. Esto solo ocurrirá cuando se sospeche de algún caso que ponga en peligro la seguridad nacional.

Al conmemorarse el Mes de la Herencia Migrante, USCIS recordó que en el transcurso de la última década se han naturalizado un promedio anual de 730 mil ciudadanos.

Tracy L. Renaud, directora interina de la agencia, recordó en un boletín que un día normal se convierten en estadounidenses unos 2.000 ciudadanos y además se otorgan 2.500 residencias permanentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top